Los centros comerciales catalanes, al borde del abismo

Redacción - Tradesport23/02/2021
Imagen

Las restricciones por la actual crisis sanitaria han causado que los centros comerciales de Cataluña lleven 153 días cerrados, lo que supone más del 50% de los días hábiles desde marzo. Por este motivo, el sector demanda la reapertura ya y anuncia caídas de la recaudación superiores al 60%.

La Asociación Española de Centros Comerciales señala que desde el estallido de la pandemia se contabilizan 306 días hábiles. Exactamente la mitad, 153, fueron los días que ha estado cerrados, dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto de comercio.

Desde AECC señalan que los comerciantes de los centros comerciales sufren «discriminación» y que el 85% de los inquilinos son pequeños negocios, a los que está afectado mucho la crisis y que podría suponer la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en Cataluña.

La asociación asegura que los centros comerciales son entornos seguros y que están realizando un enorme esfuerzo económico para implementar las medidas de seguridad y sanitarias. Además, cuidan que el aforo sea el correcto y ventilan con mayor frecuencia de lo recomendado.

El presidente de AECC, Eduardo Ceballos, considera la situación es «dramática». Demanda ayudas a la Generalitat de Cataluña, aunque insiste en que «la mejor ayuda es permitirnos volver a abrir, es urgente y prioritario que podamos levantar la persiana».

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte