Euro-Sport se desvincula de Base por las exigencias de Nike

Redacción - Tradesport22/02/2021
Imagen

Euro-Sport, uno de los socios más emblemáticos e históricos de Base Detall Sport, ha dedicido poner punto y final a su vinculación con la central. El motivo principal es que la conocida tienda bilbaína no está dispuesta a operar bajo el rótulo de Base, tal y como va a empezar a exigir la central tras las peticiones de Nike al respecto.

Los máximos responsables de la tienda han señalado a varios medios de comunicación que, además de esta exigencia que no están dispuestos a cumplir, la relación con la central ya no les aportaba las ventajas que justificaban seguir operando bajo su paraguas, sobre todo por su condición de especialista en nieve y otros deportes donde la estrategia de compras de Base, muy enfocada a las grandes multinacionales del sector, no tiene mucho que aportar.

La decesión que ha tomado Euro-Sport no ha sido una sorpresa para nadie. Desde que Nike puso en marcha su nueva estrategia, imponiendo varias exigencias a las centrales que había elegido para trabajar con ella, ya estaba bastante claro que habría socios que no aceptarían los cambios que pedía la central para cumplir los requisitos de Nike. Unas centrales que, con estos cambios, están evolucionando hacia un nuevo modelo mucho más vertical que a muchos socios no acaba de convencer. Por mucho Nike que logren tener en su oferta.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte