• Actualidad Internacional
  • 18 de Feb, 2021

Un estudio sugiere que compartir equipamiento deportivo tiene un bajo riesgo de contagio

Un estudio reciente, dirigido por la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool , sugiere que es poco probable que el equipamiento deportivo sea una causa importante de transmisión del virus.

En el estudio Strike, los investigadores aplicaron una dosis de coronavirus a diferentes tipos de equipos deportivos, incluidas pelotas de cricket rojas y blancas, guantes de cricket, pelotas de golf, balones de fútbol, ​​pelotas de rugby, pelotas de tenis, sillas de montar para caballos y colchonetas de gimnasia. El estudio encontró que hay una reducción exponencial del virus Covid-19  después de un corto período de tiempo y que su transmisión requeriría que se transfiriese un inóculo significativo del equipo a las membranas mucosas de otro individuo.

El estudio también encontró que el virus era más transferible en equipos no porosos, como pelotas de rugby o sillas de montar , en comparación con materiales absorbentes como pelotas de tenis, pelotas de cricket o guantes de cricket, de los cuales es menos transferible.

Los investigadores concluyeron que, considerando la rápida pérdida de carga viral, parece "poco probable" que cualquier hardware deportivo sea una de las principales causas de la transmisión Covid-19. Por lo tanto, sugieren que las medidas de control de infecciones en los deportes vayan dirigidas a otros aspectos qu eno sean el uso compartido de equipos deportivos.

Por otro lado, el estudio anima a los fabricantes de equipos deportivos a considerar el uso de materiales que absorben o retienen un virus como una forma de reducir la transmisión viral de los equipos deportivos.

Si quieres compartir...