• Actualidad Internacional
  • 18 de Feb, 2021

Foot Locker aprueba una inversión de 275 millones de dólares

Foot Locker acaba de anunciar que su Junta Directiva ha autorizado un programa de gasto de  275 millones de dolares para 2021, una cifra bastante más alta que la de 2020, cuando la inversión alcanzó los 155 millones.

El plan para el próximo año señala un retorno a un nivel de inversión previo a COVID, un paso necesario para lograr sus imperativos estratégicos a largo plazo. Una parte significativa de los fondos se invertirá en sus capacidades y sus infraestructuras digitales, la mejora de la experiencia del cliente digital, así como en iniciativas para optimizar aún más la cadena de suministro global. El plan de capital también incluirá inversiones para acelerar el despliegue de tiendas fuera de los centro comerciales, con un nuevo formato de tienda, y mejorar la experiencia del cliente en las tiendas principales.

"Estas acciones demuestran la confianza de nuestra Junta Directiva en la reanudación de niveles más altos de inversión en el negocio a medida que continuamos construyendo nuestra posición estratégica omnicanal en el centro de la cultura juvenil. Al mismo tiempo que devolvemos más efectivo a los accionistas a través de un aumento significativo de dividendos. ", dijo Richard Johnson , presidente y director ejecutivo de Foot Locker, Inc. "La solidez de nuestra posición financiera nos permite llevar adelante estas iniciativas, mientras que al mismo tiempo nos mantenemos comprometidos con nuestro oportunista programa de recompra de acciones y nos enfocamos en explorar el mercado global en busca de nuevas perspectivas de crecimiento. Por supuesto, dadas las incógnitas persistentes de la pandemia en curso , conservaremos la flexibilidad y la disciplina con respecto a nuestro despliegue de capital ".

Foot Locker, Inc. cuenta actualmente con aproximadamente 3000 tiendas minoristas en 28 países de América del Norte , Europa , Asia , Australia y Nueva Zelanda, además de sitios web y aplicaciones móviles.

Si quieres compartir...