• Actualidad Nacional
  • 17 de Feb, 2021

Los geles energéticos de Maurten convencen a los mejores atletas del mundo

Eliud Kipchoge, Kilian Jornet, Jan Frodeno, el Israel Start-UP Nation Cycling Team, Gustav Iden, el Canyon SRAM Racing Team y otros muchos atletas a nivel mundial, confían en los productos de nutrición deportiva de Maurten. ¿Qué tiene de diferente Maurten para atletas de diferentes modalidades deportivas confíen en sus productos?

En la última edición de la Maratón de Valencia, se habló mucho de la ciclodextrina y sus efectos en la mejora de los tiempos conseguidos por los atletas españoles.

Teniendo en cuenta que el ganador (Evans Chebet – 2:03:00) y la gran mayoría de los primeros atletas que llegaron a meta en la Maratón de Valencia corrieron con la bebida deportiva de Maurten y sus geles energéticos, vamos a comparar a nivel de rendimiento deportivo, los geles energéticos de Maurten con los geles energéticos con ciclodextrina.

Actualmente, los geles energéticos que conocemos se diferencian por sus índices glucémicos, es decir, por los carbohidratos que contienen en su composición. Tenemos carbohidratos de bajo índice glucémico, de medio índice glucémico y de alto índice glucémico. La diferencia principal entre los 3 tipos es la velocidad a la que se absorbe y pasa a la sangre el carbohidrato en forma de glucosa, siendo los de mayor índice los más rápidos.

Bien es cierto que el GEL100 de Maurten es un gel elaborado con fructosa y glucosa con un ratio (0,8: 1), los estudios actuales demuestran que a nivel de rendimiento deportivo entre estos geles y los geles de ciclodextrina es el mismo. Además, el vaciado gástrico entre los geles de Maurten y los geles con ciclodextrina, es igual de rápido, comparable con el vaciado del agua.

La innovación de los geles de Maurten y lo que los diferencia de cualquier otro gel del mercado, es la tecnología hydrogel, esta tecnología encapsula el carbohidrato, el agua y la cafeína (en el caso del GEL100 CAF100), liberándolo a nivel intestinal. Es a lo largo del intestino dónde tenemos los receptores de la glucosa, de esta manera, no genera picos de glucosa y mantiene un aporte energético sostenido.

Al liberarse a nivel intestinal, el push de energía lo notas en el momento, mientras que otros geles del mercado tardan 10-12 minutos en hacer el efecto, pero el GEL100 de Maurten lo notas mucho antes, unos 5 minutos aprox. Pero de la misma manera, la liberación de energía se prolonga a lo largo de la carrera, ya que la absorción de la glucosa se hace a lo largo del intestino.

Otro punto importante a tener en cuenta es que con la tecnología hydrogel, el gel no se digiere a nivel estomacal, por lo que el 100% de los gramos de carbohidrato que estás ingiriendo, son los mismos que vas a recibir a nivel sanguíneo en forma de glucosa. No se pierde ningún gramo de carbohidrato por el camino y además te aseguras que no vas a tener problemas estomacales ya que el estómago no tiene que trabajar como tendría que trabajar con cualquier otro gel.

Esto nos lleva a un punto importante a la hora del rendimiento deportivo en deportivas de resistencia, con los geles de Maurten, puedes ir a una estrategia nutricional de 100g de carbohidrato por hora (los atletas profesionales van a estrategias de 120g de carbohidrato por hora), mientras que con los geles de ciclodextrina esta estrategia no es viable, con la misma cantidad de geles, tendrías una estrategia de aproximadamente 70g de carbohidratos por hora. Una estrategia nutricional bastante buena pero lejos de los 90g de carbohidratos por hora que normalmente busca un deportista de resistencia.

Otra diferencia entre los geles es que Maurten sólo usa 6 ingredientes naturales en su elaboración, mientras que los geles con ciclodextrina están hechos con 10 ingredientes, entre los que se encuentran 2 tipos de ácidos añadidos.

La ciclodextrina es una innovación magnífica pero que todavía no está a la altura de la innovación de la tecnología de hydrogel. Si no, ¿por qué los mejores atletas del mundo confían en ella? Los resultados son visibles, no sólo en el atletismo, sino en la mayoría de los deportes de resistencia.

Para más información: https://sport-needs.com/brand/4-maurten

Si quieres compartir...