Under Armour revoluciona la veliocida con su nueva flow Velociti Wind

Redacción - Tradesport16/02/2021
Imagen

Probada a lo largo de más de 17700 kilómetros, la UA flow Velociti Wind es el capítulo más reciente en innovación para running, con un diseño disruptivo y un sistema de amortiguación todo-en-uno que prescinde de la suela de goma.

¿Qué es el estado de flujo? Es la sensación de que podrías seguir corriendo kilómetros y kilómetros. La sensación de querer continuar otro kilómetro más porque te sientes genial. La sensación de alcanzar velocidad con ligereza y sin esfuerzo. La sensación llevar el viento de cola. Todos los corredores persiguen ese estado de flujo.

Under Armour se inspira en nuestros corredores de élite, y busca constantemente las soluciones más innovadoras para ayudarles a mejorar. En un deporte en el que cada segundo cuenta, el equipo Under Armour pretendía crear un calzado ligero, pero con soporte, que aportara el máximo rendimiento a los corredores de élite en sus entrenamientos más exigentes. El equipo se centró en una idea simple: ¿cómo podían crear un calzado construido para la velocidad y que rompiera barreras? ¿Podían prescindir de la parte más pesada de la zapatilla – la suela, sin renunciar a la durabilidad ni a la tracción?

Al cabo de tres años, más de 17 rondas de pruebas de materias primas, 9 rondas de pruebas biomecánicas, 15 rondas de pruebas de calzado, y más de 17700 kilómetros de pruebas de desgaste – lo lograron. Presentamos una novedad absoluta: la entresuela UA flow.

Imagen

UA flOW: UN PUNTO DE INflEXIÓN

UA flow es un compuesto de espuma singular, con soporte, capacidad de reacción y agarre, que elimina la suela de goma, permitiéndole a Under Armour crear un innovador calzado de running de alta tracción sin equivalente alguno en el mercado actual. UA flow se estrena en la categoría de running con la UA flow Velociti Wind, una propuesta de zapatilla de running de alto rendimiento.

El diseño y la ingeniería de la UA flow Velociti Wind están destinados a proporcionar gran reactividad y retorno de energía, además de tracción con agarre para correr con confianza, con una revolucionaria solución de super-ingeniería para la pala, UA Warp, que se amolda perfectamente a la forma humana para dar rienda suelta al rendimiento. La UA flow Velociti Wind está diseñada para la velocidad en distancias más largas – poniéndote el viento de cola en cada zancada.

UA flow surgió de las mentes de nuestro Equipo de Innovación en el Calzado de Portland (Oregón) que, en colaboración con algunas de las mejores empresas de ciencia de los materiales, llegaron a una nueva experiencia del calzado. Se centraron en una idea simple: ¿cómo conseguir que te sientas como si llevaras el viento de cola en cada zancada? La solución: pensar fuera de los caminos trillados y eliminar por completo la tradicional suela de goma, proporcionando al mismo tiempo comodidad, flexibilidad y tracción en cada paso.

El desarrollo de UA flow se realizó en colaboración entre Dow y el equipo Under Armour, incluyendo grupos de Innovación, Diseño de Producto, Biomecánica, Análisis de Deportistas y Consumidores, entre otros muchos - con más de 50 personas implicadas en hacer fructificar colectivamente esta nueva tecnología. Más de 130 deportistas de élite corrieron más de 17700 kilómetros durante la fase de pruebas de desgaste del producto en el proceso de desarrollo de UA flow.

La tecnología de entresuela UA flow se estrenó en la categoría de baloncesto con el lanzamiento de la zapatilla firmada por Stephen Curry, la Curry flow 8, bajo la nueva marca que lleva su nombre. Trabajar con esta leyenda del básket permitió que el equipo de rendimiento pudiese aprovechar las lecciones aprendidas para aplicarlas en distintas categorías, y diseñar soluciones de calzado tanto para los deportistas de élite del baloncesto como del running.

Imagen

UN MODELO DISRUPTIVO

UA flow supone una disrupción del diseño tradicional del calzado de running al eliminar por completo la suela de goma, restando los 56-85 gramos de peso que esta añade, por término medio, a una zapatilla de running tradicional. UA flow es la tecnología de entresuela más ligera de la oferta actual de running de UA, aportando una amortiguación ligera y una tecnología de larga duración incomparables a la categoría de running. La espuma cuenta con una tracción naturalmente adherente, así que ya no es necesaria la voluminosa superposición de capas del pasado.

UA flow se estrena en la categoría de running con la UA flow Velociti Wind, una zapatilla ligera de running de rendimiento diseñada para corredores que quieren una plataforma neutra con una fácil sensación de velocidad. Con solo 214 g (número 9 de hombre), esta zapatilla es una solución para los corredores que buscan velocidad y soporte en sus entrenamientos tempo run, sus carreras de fondo rápidas y sus carreras de mayor distancia.

UA Warp es una pala revolucionaria que se amolda perfectamente a la forma humana para liberar el rendimiento. Cuenta con bandas de apoyo que actúan como cinturones de seguridad para el pie, situadas precisamente en aquellos puntos que nuestros biomecánicos consideran más útiles para un corredor. Las bandas se tensionan cuando hace falta y se aflojan cuando no - eliminando los abombamientos y los pinzamientos de las palas tradicionales construidas con materiales continuos.

La UA flow Velociti Wind ayuda a los corredores a tener un mejor agarre de la superficie y a correr con confianza, gracias a su tracción incomparable. La suela sin goma flow proporciona mayor tracción que los compuestos tradicionales, agarrándose mejor a la superficie. Los probadores de desgaste descubrieron que UA flow, incluso sin suela tradicional, ofrecía alto rendimiento en cualquier condición a la que se enfrentaron – desde cemento mojado hasta gravilla desigual, pasando por carreteras con todo tipo de firmes.

“UA flow es otro gran salto hacia adelante para Under Armour—y abre nuevas posibilidades para futuros modelos y temporadas", afirmó Josh Rattet, Vicepresidente de Calzado Global de Under Armour. "Nos hemos centrado con perseverancia en nuestro empeño de construir una marca de running creíble a lo largo de los últimos años, y la UA flow Velociti Wind es la prueba fehaciente del compromiso de nuestro equipo con la creación de soluciones que mejoren a todos los corredores”.

La UA flow Velociti Wind se lanza globalmente el 3 de marzo, y estará disponible en UA.com, las UA Brand Houses, distribuidores premium especializados en running, y distribuidores de artículos deportivos seleccionados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte