• Actualidad Nacional
  • 15 de Feb, 2021

Futbol Emotion se cuela en el top 10 del retail con más actividad en redes

 hollómetro, Westwing, Mercadona, PComponents, KFC, Primor, NYX, Carrefour, Ikea y Fútbol Emotion componen la lista de las 10 compañías retail con mayor impacto en redes sociales. Un sector que reúne el mayor volumen de interacciones con los usuarios, con más de 150 millones en 2020.

Son datos del Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail en Redes Sociales 2020, elaborado por Epsilon Technologies tras analizar la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, TikTok y Linkedin) de 227 marcas del sector Retail, y teniendo en cuenta un total de 640 perfiles.

Entre las principales conclusiones, el buen ejercicio realizado por las firmas de Retail en las plataformas sociales. En 2020, ha logrado generar más de 150 millones de interacciones, un 9% más que el año anterior, lo que le ha situado líder de interacciones en redes sociales en España, al que le sigue de lejos Gran Consumo, con 50 millones. En tercer lugar, Automoción, con algo más de 15 millones.

“Las dinámicas disruptivas utilizadas por las empresas del sector retail en redes sociales en 2020 les han permitido obtener muy buenos resultados y convertirse en referentes en los canales sociales. En general, los community managers del sector arriesgan en sus estrategias y ello les ha dado una visibilidad muy elevada”, ha destacado Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.

Si quieres compartir...