• Actualidad Internacional
  • 12 de Feb, 2021

El online y China dan aire a Under Armour

La venta online y el aumento en las ventas en la región Asia-Pacífico han llevado a un nivel inesperado las ganancias trimestrales de Under Armour.  La compañía  ha señalado  que los ingresos en su mercado de Asia-Pacífico aumentaron un 26 %, lo que amortiguó la fuerte caída en su mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde varias tiendas han cerrado debido al resurgimiento de los casos de COVID-19.

Si bien la crisis sanitaria ha provocado una caída en la asistencia a los gimnasios, ha dado a las personas más tiempo para entrenar en casa u optar por ejercicios al aire libre, como correr y andar en bicicleta, lo que ha generado un aumento en la demanda de zapatillas deportivas, pantalones cortos y camisetas. Dado que los compradores siguen limitando las actividades fuera de sus hogares, una gran parte de esa demanda proviene de las personas que compran  online. Under Armour dijo que sus ventas de comercio electrónico aumentaron un 25%, lo que ayudó a que las ventas directas al consumidor aumentaran un 11 %.

Los ingresos totales cayeron alrededor del 3% hasta los 1400 millones de dólares en el último trimestre, pero superaron la estimación de IBES de Refinitiv de 1270 millones de dólares.

Under Armour ha señalado que espera un porcentaje de crecimiento de los ingresos de un dígito alto en 2021, impulsado por el crecimiento en América del Norte y los mercados internacionales, pero el pronóstico no alcanzó las estimaciones del mercado de un crecimiento del 12,65 %.

 

Si quieres compartir...