Nike niega una alianza con Lidl e investiga el origen de la promoción

Redacción - Tradesport12/02/2021
Imagen

En los últimos días una de las noticias que más revuelo ha levantado en el sector ha sido la promoción de NIKE que ha lanzado la cadena de supermercados LIDL. En ella, el gigante alemán ponía a la venta, sólo online, varios productos de primer precio de la marca del swoosh, con precios que oscilan entre los 13 y los 50 euros (sudaderas, camisetas, pantalones…). Fuentes de la compañía americana se han puesto en contacto con Tradesport para negar que ambas empresas hayan llegado a un acuerdo de colaboración, precisamente porque “LIDL no encaja en las nuevas políticas de distribución de la marca” y se han comprometido a aclarar cuál es el origen de esta promoción, de cuya puesta en marcha, la compañía asegura no tener detalles.

Imagen

Esta promoción, que sigue vigente en España y otros países europeos (y de la que se siguen haciendo eco lo medios generalistas), no tendría la repercusión que ha tenido si no fuera porque Nike está inmersa en un proceso de “segmentación” de clientes, siguiendo una estrategia DTC muy definida que apuesta por una combinación de Nike Digital, tiendas propias y, como hemos dicho, un número más pequeño de partners estratégicos que, como señalan desde la compañía, “compartan esta visión de crear una experiencia de compra satisfactoria, digital e innovadora”. Dicho de otra manera: Nike ha decidido limitar sus clientes a aquellos que realmente le aporten valor y estén alineados con esta estrategia.

Esta nueva filosofía, que se ha acelerado en plena pandemia, es tan respetable como comprensible. Por eso se hace difícil de entender que Nike esté detrás de esta promoción lanzada por LIDL. Las opciones, confiando en la versión de Nike, no son muchas, y probablemente pasen por algun cliente B2B que ha decidido saltarse las directrices de la marca. Sin permiso, se supone.

A estas alturas, y pese a la sorpresa (y cierta indignación) que ha generado en el sector, todavía no ha trascendido quién está detrás de la promoción impulsada por Lidl. Nike ha señalado que lo está investigando, pero no ha aclarado ni si ha encontrado ese "origen" ni si, en caso de encontrarlo, dará explicaciones sobre este asunto.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte