• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2021

El brexit golpea fuerte a JD, que se plantea abrir un almacén en la UE

Que no sería fácil lo sabía todo el mundo. Que las empresas británicas podrían pagarlo caro, también. Y las últimas declaraciones del Consejero Delegado de JD Spots, Peter Cowgill, lo dejan claro. El ejecutivo ha confesado en una entrevista a la BBC que la ruptura con la Unión Europea le esta costando “muchos millones de libras a la compañía, muchos más de lo que se esperaban”. Cowgill se ha quejado especialmente de las complicaciones burocráticas que se están dando en los procesos comerciales entre la Unión Europea y El Reino Unido.

“El nuevo sistema y los trámites burocráticos simplemente ralentizan la eficiencia. La libertad de movimientos y los obstáculos son bastante difíciles de sortear” ha señalado Cowgill.

Una de las posibilidades que ha planteado el máximo representante de la compañía británica es abrir un megacentro de distribución en algún país de la UE, un proyecto que, además de generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, ahorraría muchos costes a la empresa, ya que permitiría agilizar las entregas a sus millones de clientes en territorio continental y, sobre todo, no tener que hacer frente a los elevados gastos de importación de sus productos.

Esta más que posible apertura podría implicar un cambio importante en uno de sus mayores centros de distribución, el de Rochdale, que desviaría la mayor parte de su actividad a este nuevo centro en territorio europeo.

La ubicación de este nuevo centro no se ha puesto sobre la mesa todavía, pero no sería absurdo pensar que España pueda ser una de las opciones más atractivas para la compañía, sobre todo por su estrecha vinculación con una de las cadenas líderes en nuestro país, Sprinter.

Si quieres compartir...