• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2021

Babolat y HumanFab se unen para estudiar a los tenistas

Dos empresas francesas, Babolat, líder mundial del equipamiento para deportes de raqueta, y HumanFab, expertos científicos y deportivos especializados en ingeniería humana, decidieron a comienzos de año crear y desarrollar conjuntamente un observatorio único en el mundo que ubica al “jugador de deportes de raqueta” en el centro de sus estudios.

Ambas empresas aúnan su experiencia con el fin de explorar y mejorar el conocimiento de los jugadores gracias a los progresos científicos en materia de la biomecánica de los deportes de raqueta.

“Actualmente, la innovación en materia de equipamiento se fundamenta en un conocimiento empírico de los jugadores y en la observación del juego. Nuestro laboratorio consiste en la pista y jugadores de todo el mundo, en los clubes y
al más alto nivel. A través de un proceso científico, podremos profundizar estos conocimientos y aportar una respuesta adaptada de manera muy precisa” declara Eric Babolat, Presidente de Babolat.

El objeto de la colaboración entre Babolat y HumanFab, verdadero laboratorio de los deportes de raqueta, es hacer avanzar el conocimiento para que el material se adapte perfectamente al jugador, sea cual sea su edad o su nivel de juego, y de forma que pueda sacar todo su potencial y optimizar su rendimiento. Todo ello teniendo en cuanta el factor humano.

“Es un proyecto ambicioso y apasionante. Proponer un planteamiento centrado en el jugador con servicios que cubren todos los ámbitos, combinando el desarrollo del producto, el apoyo médico-deportivo y la formación, es algo extremadamente innovador” añade Jean-Bernard Fabre, Presidente Director General y fundador de HumanFab “Poniendo en común nuestras respectivas especializaciones, nuestra ambición es llegar a ser la referencia científica mundial de la biomecánica de los deportes de raqueta”.

La primera etapa de esta colaboración se materializará con la construcción en 2021 del Laboratorio de los Deportes de Raqueta en Aix-en-Provence. Una estructura de 2500 m² que incluirá, entre otras cosas, una pista de tenis 3.0.

Si quieres compartir...