• Actualidad Internacional
  • 10 de Feb, 2021

Gore Fabrics presenta su Informe de Responsabilidad Social 2020

W. L. Gore & Associates (Gore) ha publicado el Informe de Responsabilidad Social 2020 de la División Fabrics. El documento detalla el nuevo marco de compromiso sostenible de la compañía, que aporta soluciones innovadoras, basadas en la transparencia, la cooperación y el análisis de datos científicos.

Asimismo, el informe incluye una entrevista con el responsable de la división Consumer Oriented Fabrics, (COF, enfocada al consumidor) y otra con el líder de la división Technical Oriented Fabrics, (TOF, enfocada al profesional) en las que comparten el plan para implementar el marco de actuación y cómo se utilizará para potenciar la sostenibilidad en la División Gore Fabrics.

Los objetivos en materia de sostenibilidad de Gore Fabrics en 2020 más relevantes, fueron:

• El establecimiento de unos objetivos de reducción del carbono para alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050 y contribuir activamente al esfuerzo global para mitigar el cambio climático
• El cumplimiento de los objetivos establecidos hace tres años de obtener la certificación bluesign® para el 85% de los laminados empleados en la confección de prendas, así como la certificación OEKO-TEX® Standard 100 para el 100% de dichos laminados.
• La culminación del esfuerzo realizado a lo largo de tres años por triplicar el número de laminados GORE-TEX desarrollados con tejidos reciclados y una técnica de teñido más ecológica.
• La inclusión de la información sobre la huella ecológica de los laminados GORE-TEX en el Índice Higg de Sostenibilidad de los Materiales (MSI por sus siglas en inglés) con el propósito de dotar de la máxima información posible a los consumidores al adquirir un producto.
• La aplicación de las Higg Facility Tools, unas herramientas que garantizan la máxima transparencia del impacto social y medioambiental de las plantas de producción de Gore Fabrics.
• La firma del manifiesto “S.O.S. SOIL – Save Organics in Soil”, una iniciativa internacional suscrita por la Unidad de Tratamiento de Residuos Sólidos de la división TOF, cuya finalidad es fomentar una gestión sostenible de la tierra.
• Los avances en la eliminación de los PFC contaminantes (PFCEC) de los productos de la División Gore Fabrics.

Estos son algunos ejemplos de las iniciativas y las colaboraciones que ha llevado a cabo Gore Fabrics en su esfuerzo por mejorar el planeta y la calidad de vida de las personas. Basándose en unos amplios conocimientos científicos y en una dilatada experiencia en I+D y test de productos, la División Gore Fabrics continuará impulsando la innovación medioambiental de los materiales que utiliza, sin alterar las altas prestaciones de sus productos, con la mínima huella de carbono posible.

Ross MacLaine, el nuevo Responsable de Sostenibilidad de la División Gore Fabrics afirma sentirse “orgulloso de que, a pesar de los desafíos de 2020, hemos continuado avanzando con paso firme en muchas áreas relacionadas con la sostenibilidad. Me siento especialmente orgulloso de los objetivos de carbono y del nuevo marco de compromiso sostenible. Además, prometo que seguiremos trabajando duro para hacer realidad los compromisos adquiridos dentro del plan estratégico a largo plazo, que incluye, de manera destacada, la protección de las personas y del planeta, así como prolongar la vida de nuestros productos y fomentar el bienestar de los consumidores”.

Hace más de 40 años, Gore revolucionó la industria de las prendas con el laminado impermeable y transpirable GORE-TEX y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos textiles de Gore ofrecen confort y protección tanto en entornos hostiles como en la vida diaria. El profundo conocimiento de Gore de la industria y de las necesidades de los consumidores le impulsa a desarrollar productos de alto rendimiento en los ámbitos más diversos, desde el senderismo bajo la lluvia hasta las operaciones de defensa o la extinción de incendios.

Si quieres compartir...