La afluencia en las calles comerciales cae un 32% durante la tercera ola

Redacción - Tradesport10/02/2021

La tercera ola de la pandemia ha vaciado las calles y centros comerciales de las principales ciudades. La afluencia de peatones en las calles comerciales de España ha caído una media del 32,7% en enero, según el informe “Tráfico Peatonal en calles comerciales españolas de la agencia TC Group Solutions.

Por un lado nos encontramos a Palma de Mallorca que ha visto como la afluencia a sus calles comerciales se ha desplomado un 53%. Le siguen dos ciudades con gran peso poblacional: Sevilla, con un descenso del 40% y Valencia, con una caída del 37%. En el otro lado de la balanza, con los datos más positivos, Málaga, cuyo descenso refleja el lado positivo de los datos, ha sufrido un descenso del tráfico de sólo 16%.

Los datos en Madrid son parecidos a la media del resto del país. La caída en la afluencia de peatones el mes de enero, comparada con el mismo mes del año 2020, ha sido del 35%. El mayor desplome ha sido para la calle Arenal, que ha visto reducida la presencia de peatones en un 75%. Las otras tres arterias comerciales de la ciudad tampoco se han librado del batacazo: Preciados, con una caída del 47%, Fuencarral, del 41% y Serrano del 34%.

Barcelona, por su parte ha visto reducida la presencia de peatones un 31%. Sin embargo, los datos ponen de manifiesto un comportamiento desigual según las zonas. Mientras el eje comercial de Sants, uno de los más transitados de la ciudad, ha visto incrementar la afluencia un 8%, otras zonas más prime, como el Paseo de Gracia o las Ramblas ha sufrido cas mucho mayores.

En tráfico peatonal en los centros comerciales también arroja datos muy negativos. Barcelona, con una caída del 69% ha sido la ciudad con un mayor descenso, debido principalmente por los cierres impuestos por la Generalitat. Le siguen de cerca Palma de Mallorca, con un descenso del 64% y Zaragoza con un 40%.

Málaga, de nuevo se ha situado como la ciudad española con un mejor comportamiento del tráfico peatonal en los centros comerciales. La caída ha sido sólo del 23%, es decir una tercera parte que la capital catalana

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte