• Actualidad Nacional
  • 08 de Feb, 2021

Ternua y Lorpen suben al podio del Campeonato de Europa de Escalada en Hielo

Las marcas de outdoor vascas equipan desde este año la selección francesa de escalada en hielo quien logro la victoria en la categoría masculina así como un tercer puesto y un quinto en féminas, en el campeonato de Europa celebrado en La Plagne, Francia.

Tras anunciar el pasado mes de septiembre el patrocinio por parte de Ternua y Lorpen de la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña, llega una buena noticia desde el país galo y es que, en el marco de la alianza con la FFCAM, el equipo francés de escalada en hielo compitió equipado con prendas de ambas marcas, lo que ha hecho que tanto Ternua como Lorpen suban al pódium de dicho campeonato. Desde la FFCAM destacan: “El campeonato de Europa de escalada en hielo nos ha traído grandes sorpresas como la victoria de Louna Ladevant, el podio de su hermano Tristán, el 5º puesto de Marion Thomas o el 6º de Virgile Devin, así como muy buenos resultados de todos nuestros atletas franceses participantes”.

Ternua y Lorpen han podido acompañar a estos deportistas durante este campeonato, protegiéndoles con prendas técnicas de outdoor sostenibles muy funcionales .

Al margen de este hito en concreto, cabe recordar que gracias al acuerdo de colaboración entre las marcas y la FFCAM, los miembros de esta federación podrán testar y vestir los productos de Ternua y Lorpen con unas condiciones especiales muy ventajosas. En la FFCAM hay afiliados 420 clubs de todo el territorio francés, y a día de hoy cuentan con 100.000 federados, 7.000 iniciadores e instructores y 120 refugios. Además, es una institución muy sensibilizada con el medio ambiente y fomenta prácticas respetuosas con la naturaleza entre todos sus miembros.

Si quieres compartir...