• Actualidad Nacional
  • 08 de Feb, 2021

Tennis-Point y la FCT firman un convenio de colaboración

Tennis-Point, líder mundial en venta de equipación y material para tenis y pádel, da un nuevo paso al frente en su ambicioso plan de expansión en nuestro país. Tras inaugurar, a finales de enero, su nueva tienda ubicada en Barcelona (situada en el Paseo de Gracia, en plena milla de oro de la capital catalana), la compañía acaba de cerrar un importante acuerdo de colaboración con la Federació Catalana de Tennis (FCT) para los próximos cuatro años.

El acuerdo convierte a Tennis-Point en proveedor y tienda oficial de la Federació, partner en el área de docencia y patrocinador oficial de varias competiciones. La compañía tendrá presencia de marca en los torneos organizados por la FCT y en todos los eventos impulsados por este organismo.

Como parte del acuerdo, Tennis-Point proporcionará descuentos a los jugadores federados y clubes adscritos a la Federació y ofrecerá su programa de fidelización a todos los técnicos con titulación oficial y licencia federativa.

El acuerdo, firmado por el presidente de la FCT, Jordi Tamayo, y Miquel Just, Director General de Tennis-Point en España, se ha formalizado en la recién inaugurada tienda de Tennis-Point en Barcelona.

Jordi Tamayo, presidente de la FCT ha señalado: “Hemos encontrado en Tennis-Point el aliado perfecto; una compañía especializada en el tenis, con experiencia contrastada y con un amplio catalogo de las mejores marcas del mercado.”

Por su parte, Miquel Just, máximo responsable de la compañía alemana en nuestro país, se ha mostrado muy satisfecho con un acuerdo que “supone un paso muy importante para consolidar nuestro proyecto alrededor del tenis. Catalunya y la FCT son un referente y una excelente plataforma para nuestra expansión”.

La nueva tienda de Barcelona: un paso firme en la fuerte expansión en España
El pasado 25 de enero abrió sus puertas la nueva tienda barcelonesa de Tennis-Point. Ubicada en la esquina de Passeig de Gracia con Rosselló, la tienda reúne a las principales marcas líderes tanto del tenis como del pádel. Con un diseño espectacular dividido en dos amplias plantas, esta nueva tienda es el segundo paso de un ambiciosos plan que la cadena ha puesto en marcha y cuyos próximos pasos se concretaran en las próximas semanas, con importantes acuerdos y nuevas aperturas, que complementan su negocio online.

La nueva tienda de la cadena alemana en Barcelona (que además de ser la tienda especializada en pádel y tenis más grande de la capital catalana ya es uno de los grandes referentes nacionales e internacionales en estos dos segmentos), es la segunda que la compañía abre en nuestro país, tras su estreno de hace un año en Mataró (Barcelona).
La nueva tienda en la capital catalana sigue el modelo que tantos éxitos ha dado a la compañía, apostando fuerte por la fórmula de Shop-in-Shop, alquilando espacios a las marcas (que serán gestionados por la propia tienda) y con una organización del producto en base a las principales categorías del segmento (textil, calzado, raquetas/palas, …). Y siguiendo con la filosofía de la marca, que se sostiene en tres pilares: máximo surtido de las mejores marcas, asesoramiento especializado y garantía de mejor precio.

Sobre Signa Sports United
Tennis-Point es uno de los estandartes de la compañía alemana Signa Sports United, propietaria de un total de 13 conocidos portales. Así, en el retail ciclista está presente con e-commerces como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann; en el de los deportes de raqueta engloba a Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt; en outdoor cuenta con Campz, Addnature y Bigtree; y, finalmente, en la órbita de deportes de equipo y atletismo, con Outfitter, Stylefile, y Ballside. El holding registra una facturación anual de unos 800 millones de euros y el universo de deportes de raqueta supone en torno al 26% de su facturación global.

Si quieres compartir...