ISPO cierra con nota su obligada edición virtual

Redacción - Tradesport08/02/2021
Imagen

ISPO Munich Online 2021 demostró, como siempre ha demostrado la edición “presencial” ser una reunión imprescindible de la industria. En su primer evento íntegramente virtual, celebrado bajo el lema “El deporte es más fuerte", el salón ha reunido en la red a 31.574 participantes -de 110 países- que, del 1 al 5 de febrero, visitaron las plataformas digitales de la principal feria comercial de deportes del mundo. Los principales países usuarios después de Alemania fueron (en este orden): Italia, Gran Bretaña, Austria, Japón y China.

Además de conocer las novedades de más de 540 expositores en la Expo Area, la programación de las conferencias sobre las megatendencias sociales de sostenibilidad, salud, digitalización y creatividad también fueron extremadamente populares. Una de las grandes novedades de este año, los llamados "Public Streams" (presentaciones diseñadas para el consumidor final) también han tenido una gran acogida, con un total de 22.000 participantes.

“Incluso como evento digital debido a la situación actual, ISPO Munich ha estado a la altura de su papel de plataforma líder y fuente de inspiración para toda la industria del deporte y el aire libre”, ha explicado Klaus Dittrich, CEO de Messe München. “Especialmente ahora, es más importante que nunca estar unidos para abordar los desafíos sociales. El lema de este año, El deporte es más fuerte, une a nuestra industria. Hemos visto esto de manera impresionante en los últimos días ".

Jeanette Friedrich, Directora Global del Grupo ISPO, enfatiza: “Estamos muy agradecidos por la confianza que los expositores, oradores y socios han depositado en nosotros antes del evento. Solo podemos crecer juntos. ISPO Munich Online es una demostración clara de que la industria del deporte está al día con la digitalización que impone el presente y actúa como pionera en el tema de la sostenibilidad y la vinculación del deporte y la salud”.

Imagen

Expo Area: un perfecto ejemplo de la diversidad de la industria
Expo Area, la plataforma donde las marcas presentaron sus novedades, representó todo el espectro de la industria del deporte y al aire libre: líderes de la industria como adidas Terrex, Gore, Mammut, Icebreaker, junto con proveedores textiles y empresas emergentes innovadoras. Todos se presentaron a sí mismos y a sus productos en salas de marcas digitales y ofrecieron una descripción general completa del mercado.

Las conferencias, protagonistas también en la edición virtual
El programa de conferencias estuvo dedicado a una megatendencia social diferente en cada uno de los cinco días del evento: desde la innovación y la creatividad hasta la digitalización, la salud o la sostenibilidad. Las charlas en vivo con oradores internacionales y de alto perfil subrayaron la decidida apuesta del salón por reunir a líderes de opinión. Entre los eventos más destacados, el dedicado al “empoderamiento” de la mujer o a la sostenibilidad, sin duda uno de los temas que marcarán el futuro de la industria y de muchas marcas. Todas las presentaciones talleres estarán disponibles en línea para todos aquellos que participaron en esta edición de ISPO.

Outdoor 2021: a priori, en formato híbrido
El próximo evento en la red ISPO será ISPO Shanghai en China del 2 al 4 de julio. Un poco más tarde, la feria outdoor más grande de Europa, OutDoor by ISPO, tendrá lugar en Múnich del 6 al 8 de julio de 2021. A priori, está diseñado como un evento híbrido, con expositores y actividades paralelas tanto en el centro de exposiciones como en línea.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte