Barcelona es la cuarta ciudad "más deportiva" del mundo

Redacción - Tradesport06/02/2021
Imagen

Barcelona ha subido del séptimo al cuarto puesto en el ránking mundial de Ciudades Deportivas que identifica a las urbes más asociadas al deporte, que nuevamente lidera Nueva York y que elabora la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Burson Cohn & Wolfe (BCW).

Nueva York lidera la clasificación por segundo año consecutivo -en 2020 ascendió desde el séptimo puesto que ocupaba en 2019-, de nuevo por delante de Londres, y con Los Ángeles (EEUU) tercera tras ganar una plaza. Barcelona se mete este año entre los cinco primeros puestos y ocupa el cuarto lugar, justo por delante de París. Madrid se mantiene por segundo año consecutivo en la décima posición, cuando en 2019 era octava.

En cada edición de la clasificación las tres ciudades peor clasificadas desaparecen de la lista y se añaden las tres primeras no clasificadas y elegidas por los encuestados.

Las nuevas ciudades que se han añadido a la edición de 2021 de la clasificación son Birmingham (Reino Unido), Yeda (Arabia Saudí) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

A juicio de Lars Haue-Pedersen, director general de BCW Sports, "en un año de aplazamientos, reprogramaciones, reubicaciones y modificaciones de los acontecimientos deportivos, resulta más interesante que nunca descubrir hasta qué punto las ciudades están asociadas al deporte".

"La organización de acontecimientos se volvió incierta, se prohibió el turismo y las ciudades ya no pudieron beneficiarse del grado de exposición internacional que está ligado a la celebración de pruebas deportivas. En consecuencia, las ciudades se vieron obligadas a tomar otras decisiones estratégicas en materia de deportes", agrega.

"Los resultados de este año confirman las tendencias que venimos observando desde hace tiempo en materia de deportes y ciudades. Las ciudades cuya imagen se asocia en gran medida al deporte son sede de grandes eventos deportivos internacionales o albergan equipos deportivos profesionales de renombre que promocionan el nombre de la ciudad semana tras semana, como es el caso de Nueva York", incide Haue-Pedersen.

Además señala que "el deporte tiene una poderosa capacidad para atraer, comprometer y mover a la gente, y, mediante un enfoque integrado y centrado en el público, los acontecimientos deportivos y los equipos profesionales pueden convertirse en excelentes vehículos para promocionar una ciudad a nivel internacional y crear un impacto económico".

El "Ránking de Ciudades Deportivas" de BCW evalúa a las 50 mejores ciudades deportivas de todo el mundo basándose en un análisis cuantitativo de la huella digital de la asociación entre el deporte y una ciudad (con una ponderación del 50%), combinado con las opiniones basadas en la percepción de los dirigentes de las federaciones deportivas internacionales (25%) y los principales medios de comunicación deportivos internacionales (25%).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte