• Actualidad Internacional
  • 03 de Feb, 2021

El revolucionario Voyager de Elan, premiado en ISPO

El esquí es uno de los segmentos que, tradicionalmente, más ha apostado por la innovación. Con altibajos en la práctica y en las ventas -siempre por causas ajenas, como la falta de nieve-, la tecnicidad siempre ha sido el caballo de batalla de las grandes marcas. Y la última de las innovaciones en este universo viene de la mano de Elan, con un esquí revolucionario que le ha valido, en su estreno, el prestigioso premio ISPO GOLD.

El nuevo Elan Voyager es el primer esquí plegable del mundo. El secreto de la Voyager es la revolucionaria tecnología Connect de Elan, que utiliza un mecanismo de cuatro ejes que une y sella el esquí en la articulación plegable. Esto se combina con una placa de fusión reforzada con carbono que sirve como plataforma de carga para soporte. Los dos componentes trabajan juntos para proporcionar rigidez al esquí para un rendimiento superior, pero también permiten que el esquí se pliegue en un paquete compacto y fácil de transportar.

Hecho a mano en los Alpes eslovenos, el Voyager cuenta con la tecnología Amphibio única de Elan, un diseño de esquí revolucionario que integra perfiles de rocker y camber en esquís derecho e izquierdo específicos. El borde interior curvado asegura precisión, agarre en los bordes y estabilidad, mientras que un borde exterior balanceado es tolerante y permite transiciones suaves.

Finalmente, el núcleo de madera laminada, el refuerzo de titanio, la caja de carbono y el RST garantizan la máxima sujeción de la punta a la cola.

El esquí ofrece una funcionalidad de plegado nunca antes vista, por lo que parte del diseño está en el papel de la capacidad de plegado intuitiva. El pliegue / despliegue se logra mediante movimientos de rotación. Las áreas que están expuestas al plegado y la rotación están diseñadas con cuidado para un uso a largo plazo, incluso después de innumerables repeticiones.

La colección Voyager se completa con una funcional y atractiva línea de bolsas de transporte, diseñada específicamente para adaptarse a las características de este nuevo esquí.

Si quieres compartir...