• Actualidad Nacional
  • 03 de Feb, 2021

Intersport capea la crisis con una caída del 13,8% a nivel global

Nadie escapa de la crisis. Ni siquiera lo grandes. Lo que si consiguen algunas, sobre todo las que estaban relativamente bien preparadas para contratiempos así, es gestionar estas crisis con cierta soltura. Perdiendo, porque es muy complicado ganar en este contexto, pero con resultados bastante aceptables viendo lo que está pasando. E Inersport es un buen ejemplo de ello: la extensa red de tiendas de la central de compras (5.186 en 44 países) sufrió un retroceso del 13,8% el año pasado, alcanzando, “sólo”, los 10.600 millones de euros (a superficie igualada, sin contar los 240 cierres, la caída se sitúa en el 9%).

Estas cifras no contemplan los resultados de la cadena The Athlete’s Foot, cuyas pérdidas se sitúan alrededor del 9%, y que ha cerrado este 2020 con 570 puntos de venta repartidos por 33 países, unas cifras ligeramente superiores a las de 2019 (561 tiendas en 30 países)

La extensa red de tiendas de la central de compras (5.186 en 44 países) sufrió un retroceso del 13,8% el año pasado, alcanzando, “sólo”, los 10.600 millones de euros (a superficie igualada, sin contar los 240 cierres, la caída se sitúa en el 9%).

"2020 -explican desde la central- comenzó con una enorme presión sobre el negocio invernal por las elevadas temperaturas en muchos de los mercados importantes de la compañía. A principios de año, cuando se hizo evidente que el coronavirus se propagaría desde China al resto del mundo, y las señales de una potencial crisis global se hicieron más fuertes, la Ccentral lanzó medidas inmediatas para prepararse para los impactos negativos y asegurar la producción y suministros fuera de Asia. El COVID-19 se propagó más rápido de lo previsto y, en consecuencia, el Grupo INTERSPORT se enfrentó a muchas restricciones y bloqueos en todo el mundo. Cuando se superó la primera ola, el desarrollo de las ventas online de INTERSPORT se aceleró con fuerza, triplicando los ingresos en muchos países. Las tasas de crecimiento más altas se lograron en mercados con una fuerte presencia omnicanal ya existente.

“2020 ha sido un año extremadamente desafiante para la industria de artículos deportivos. INTERSPORT logró gestionar esta crisis a corto plazo, sin obstaculizar su impulso positivo a medio y largo plazo. Después de un primer y segundo trimestres débiles, hubo un fuerte repunte de ventas en el tercer trimestre. Como resultado de la segunda ola en el cuarto trimestre del año y los bloqueos relacionados en muchos países, los volúmenes volvieron a estar bajo una tremenda presión” ha señalado Steve Evers, director ejecutivo de la CII.

“En la actualidad -comenta Evers- se revela una imagen bastante diferenciada con países como China, Australia y Ucrania en un extremo, que podrían aumentar sustancialmente sus ventas, y regiones como el sur de Europa, el sudeste asiático y América Latina en el otro extremo, que son las más afectadas por el virus, y donde las ventas han caído por debajo del promedio del grupo”.

Para la primavera/verano de 2021, la central se muestra convencida de que habrá ganado fuerza y superará los resultados de 2019

Desde la central, han destacado que la industria de artículos deportivos se vio influenciada en menor medida por la crisis que muchos otros sectores de la economía, y se espera que el repunte después de los bloqueos sea más fuerte y más rápido. Sin embargo, “se esperan grandes diferencias de rendimiento entre las diferentes categorías de artículos deportivos, ya que la demanda de los consumidores variará. La demanda de las categorías de running, entrenamiento y bike como ejemplos superó todas las expectativas en 2020 y continuará desarrollándose más fuerte que otras categorías”.

Optimismo para este 2021
Para la primavera/verano de 2021, la central se muestra convencida de que habrá ganado fuerza y superará los resultados de 2019. “El aumento de los niveles de actividad, la naturaleza de rebote de los artículos deportivos, un mayor enfoque en estilos de vida saludables y la necesidad de experiencia y asesoramiento del consumidor encajan con la estrategia global de Intersport Estos desarrollos, combinados con una sólida propuesta de valor para el consumidor omnicanal, ayudarán al grupo a superar los desafíos actuales en el importante negocio de los deportes de invierno”.

“La crisis actual ha desafiado definitivamente a nuestro grupo en los últimos meses,y nos ha obligado a adaptar nuevos procesos. La implementación de nuestra estrategia, que se basa en una propuesta de valor omnicanal centrada en el consumidor, ha demostrado ser la mejor receta para el crecimiento y el éxito continuos ” ha señalado el máximo responsable de la central..

“Estos tiempos de COVID -añade Evers- han enfatizado la interdependencia entre negocios saludables y economías saludables, con el bienestar humano, la salud planetaria y climática, y la salud de nuestras sociedades. Seguiremos luchando contra la crisis con la consecuente implementación de la estrategia del grupo, y seguiremos inspirando y sirviendo a los entusiastas del deporte local, ayudándoles a encontrar su lugar en

Si quieres compartir...