• Actualidad Internacional
  • 02 de Feb, 2021

Lorpen presenta una colección ultrafuncional en ISPO

Lorpen, la marca de referencia a nivel nacional e internacional de calcetines técnicos para outdoor, está presentando en ISPO su colección OI 2021-2022. Cabe resaltar que se trata de una colección muy técnica y de continuidad, con el objetivo de dar margen al sector del outdoor para interiorizar y saborear los modelos de la colección de frío 2020, que no se han podido digerir por las circunstancias que nos están tocando vivir.

La principal novedad de Lorpen para el próximo invierno es la renovación de su gama Polartec T3+, diseñada para frío extremo. En este segmento, uno de sus highlights es el calcetín Polartec Trekking Expedition, con diseño anatómico, diferenciado entre pie derecho y pie izquierdo, y con 3 capas de tejido en pie, formado por 2 capas de tejido multielástico Polarec Power Stretch y una capa de aislamiento en medio con tejido Primaloft. En este modelo renovado, Lorpen ha situado el Primaloft en la parte de los dedos, en toda la suela y en el talón. Esto le aporta más aislamiento que su versión anterior. Asimismo, se ha renovado su estética para contar con un diseño más actual.

Al margen, siguen destacando los modelos T3 Ski Super Light, para esquiadores muy técnicos y exigentes que buscan en sus calcetines una segunda piel; T3 Ski Light, que, además de ser un calcetín que se adapta perfectamente al pie, lleva acolchado en la suela, reteniendo más el calor en la zona del pie, y T3 Ski Mountaineering, que mezcla las características de los modelos anteriores pero que dispone, además, de una malla abierta en mitad del talón para una mejor ventilación y evacuación del sudor, ya que el esquí de montaña genera más sudoración que el esquí tradicional. Todos ellos, con sus variantes para hombre/mujer y elaborados con la tecnología SLS (Selective Layer Sistem), resultado de un duro trabajo de investigación llevado a cabo por la marca y cuyo objetivo es mejorar la aplicación de la tecnología T3 en sus calcetines, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor en base a la actividad a realizar. Se puede decir que, con esta innovación, Lorpen ha llevado su propia tecnología T3 a límites desconocidos, aplicando combinaciones de diferentes números de capas por áreas en un mismo calcetín, diseñándolos de una forma más inteligente. Esta tecnología aporta, sobre todo, más ligereza, más elasticidad y más ventilación, dando como resultado un calcetín más reforzado y resistente.

Se trata en definitiva de una colección que avala el know how de la marca, asentada en Etxalar, un pequeño pueblo muy cercano a los Pirineos, desde hace más de 30 años, donde fabrica los calcetines que luego distribuye a nivel mundial. Una marca pionera en desarrollar tecnología punta propia para su producto. De ahí, por ejemplo, el desarrollo de la tecnología T3, un hito en su historia, introduciendo por primera vez tres capas diferentes en un mismo calcetín, algo que le ha situado en la cima de este nicho de mercado, siendo actualmente el líder indiscutible de su segmento. Asimismo, fue pionera en introducir la costura plana en la puntera, gracias a una costura punto por punto, algo que sólo ellos pueden hacer en su planta de Etxalar. Su especialización en un solo producto y la pasión con la que elabora sus calcetines, donde mezcla artesanía e innovación, hace que sea la marca elegida por los deportistas más exigentes que buscan el mejor rendimiento, ya que los calcetines Lorpen ofrecen transpirabilidad, protección y sujeción máxima, garantizando unos pies más frescos y secos que utilizando otros calcetines.
 

Si quieres compartir...