Kilian Jornet, premiado con la ISPO CUP

Redacción - Tradesport02/02/2021
Imagen

Por primera vez en los 50 años de historia del trofeo ISPO Cup, que ISPO otorga anualmente a una personalidad deportiva excepcional, incluidas estrellas legendarias como Pelé , Reinhold Messner , Ole Einar Björndalen , Ingemar Stenmark o, más recientemente, Tegla Loroupe, la ceremonia de premiación no tuvo lugar como de costumbre en la exclusiva “Cena VIP” en el ICM de Messe München , sino públicamente en varias plataformas de transmisión, incluidas Facebook y YouTube . El evento virtual se denominó “Hero of Sports Night” y el héroe de la noche fue el atleta catalán Kilian Jornet

El deportista catalán, que ahora vive en Noruega, es tres veces campeón del mundo de skyrunning y cuatro veces campeón del mundo de esquí de montaña, además de innumerables victorias en las carreras de montaña más importantes del mundo.

Como impulsor de la Fundación Kilian Jornet, está comprometido con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de las montañas. “Para la Copa ISPO, consideramos a atletas excepcionales con logros sobresalientes que también sirven como modelos a seguir a través de su compromiso social”, dijo Klaus Dittrich, CEO de Messe München, en la ceremonia de entrega de premios digitales.

Jornet estaba visiblemente conmovido por el elogio. Además de su compromiso con el medio ambiente, la humilde superestrella de 33 años también está fuertemente comprometida con promover el hecho de que "el deporte es igual a salud". Como cierre de la ceremonia, el estreno de la película " Inside Kilian " brindó información exclusiva sobre la vida de Jornet y su trabajo único en el deporte.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte