• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2021

JD Sports refuerza su apuesta por EEUU y compra la cadena DTLR

Lo dijimos hace apenas unas semanas. JD Sports ha puesto la diana en Estados Unidos. Y quiere entrar a lo grande. Tras la compra de la cadena Shoe Palace, la compañía británica acaba de cerrar un acuerdo para adquirir DTLR, otra conocida cadena norteamericana.

DTLR, fundada en 1982 y con sede en Baltimore, es propiedad mayoritaria de BRS & Co y Goode Capital, cuenta con 247 tiendas repartidas en 19 estados, principalmente en el norte y este de EE. UU.

“La adquisición -han señalado fuentes de JD- mejorará la presencia del grupo en el norte y el este de Estados Unidos, complementando no sólo nuestras marcas existentes, JD y Finish Line, sino también la reciente compra de Shoe Palace”.
De los casi 500 millones de dólares que ha pagado JD Sports para hacerse con la cadena, alrededor de 100 millones se utilizarán para pagar las deudas existentes en la empresa.

El equipo de gestión de DTLR, encabezado por Glenn Gaynor y Scott Collins, continuará en sus funciones como co-CEO y reinvertirá una parte de sus ganancias en DTLR a cambio de una nueva participación minoritaria de aproximadamente el 1,4%.

Si quieres compartir...