• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2021

Jan Margarit ficha por La Sportiva

El futuro de Jan Margarit ya no es un misterio. El joven atleta catalán y La Sportiva han anunciado su compromiso, fruto de las ganas que ambas partes tienen de empezar una relación con la pasión por el deporte y la montaña como eje central.

Con solo 23 años de edad, Jan ya se ha labrado un nombre conocido alrededor del mundo por su meteórica carrera en el mundo del trail. Debutó en 2015 proclamándose ganador de la mayoría de categorías juveniles nacionales, y a partir de 2016 saltó a la escena internacional consiguiendo dos podios en la Skyrunning World Series. Desde entonces, se ha profesionalizado como atleta y ha logrado algunos de los retos deportivos más importantes del Mountain Running, como conseguir dos victorias en la SWS de 2019.

Natural de Matadepera, Barcelona, actualmente vive en una furgoneta con la que viaja por todo Europa, participando (y arrasando) en las más famosas carreras de todo el continente a la vez que disfruta de la aventura y de sus proyectos personales.

Jan no solo es un grandísimo atleta que ha demostrado sobradas veces estar en la vanguardia del top mundial, sino que es una grandísima persona que transmite unos valores, una humildad y una sencillez muy necesarias en este deporte. La Sportiva ha querido apostar por un atleta como Jan precisamente por su amor por el trail y la montaña, recalcando la voluntad de apoyar incondicionalmente todos los proyectos que se proponga el atleta, tanto personales como profesionales.

Jan, por su parte, ha agradecido la confianza que La Sportiva ha depositado en él, y ha declarado estar muy ilusionado y motivado con esta nueva etapa de su carrera. Esperando a que la situación actual mejore y deje espacio para las competiciones de montaña, ha anunciado que su intención este año es clasificarse para la final de las Golden Trail Series y participar en los campeonatos nacionales.

 

 

 

Si quieres compartir...