• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2021

INDESCAT inicia un curso de gestión de la energía en instalaciones

La gestión de la energía es el segundo gasto más importante de una instalación deportiva. Obteniendo y actualizando los conocimientos oportunos para llevar a cabo una gestión eficiente, se puede conseguir una importante reducción de este gasto. Tras el éxito de la edición del año pasado, INDESCAT organiza el 3er Curso EFISport: Gestión de Energía en Instalaciones Deportivas, que se iniciará este mes de febrero.

Junto con el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), INDESCAT organiza el 3er Curso EFISport, destinado a directivos de instalaciones deportivas con el objetivo de que puedan alcanzar una visión completa de las bases para gestionar eficientemente una instalación deportiva desde la vertiente energética.

La formación se centrará en el estudio y la implantación de medidas de eficiencia energética y control de los consumos de energías en dos ámbitos principales: por un lado, el mercado energético y la contratación y racionalización de los conceptos facturados; por otro, la eficiencia energética, y en especial, en el estudio e implantación de medidas de eficiencia energética. Durante el curso, orientado exclusivamente a instalaciones deportivas, se facilitará también el intercambio de experiencias y casos prácticos del sector.

En dos sesiones semanales de dos horas cada una, el curso tendrá lugar todos los martes y jueves de 9h a 11h entre el 16 de febrero y el 25 de marzo de 2021 y se dirige principalmente a directivos de instalaciones deportivas: equipos de gestión , direcciones de instalaciones y responsables de mantenimiento. Se impartirá de forma virtual, con espacios relacionados con los contenidos específicos que se trabajan en cada sesión, excepto la última sesión, que será presencial. Las inscripciones de pueden realizar en este enlace.

Los contenidos de las sesiones se distribuirán en el siguiente temario:

Sesión Contenidos
Sesión 1 Conceptos básicos
Sesión 2 Certificaciones energéticas y Envolvente de edificios
Sesión 3 Tecnologías centrales de producción
Sesión 4 Tecnologías de climatización
Sesión 5 Tecnologías de consumo de energía (I)
Sesión 6 Tecnologías de consumo de energía (II)
Sesión 7 Financiación
Sesión 8 Herramientas de cálculo, conclusión y dinámica de resolución de casos de éxito

Para consultar más detalles sobre el curso y el programa entero, puede consultar este enlace: https://www.dropbox.com/s/3j10gbmxcgij8yj/Programa%20detallat%202021%20-%20CASTELL%C3%80.pdf?dl=0

El 3er Curso EFISport recibe el apoyo de ACCIÓN, la Diputación de Barcelona (Área de Educación, Deportes y Juventud), la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), la Fundación Catalana para el Deporte, One Drop Instalaciones Deportivas Hoy y el COPLEFC

Si quieres compartir...