Ternua, doblemente premiada en ISPO

Redacción - Tradesport28/01/2021
Imagen

Ternua acaba de conseguir 2 ISPO AWARDS, considerados los premios más importantes de la industria del deporte, que tienen lugar cada año en el marco de la feria ISPO, la cita de referencia para el sector del retail deportivo y que este año, debido al contexto actual de coronavirus, se celebrará de forma virtual del 1 al 4 de febrero. Concretamente, el jurado, compuesto por cerca de medio centenar de expertos del sector de diferentes países y disciplinas, ha elegido las chaquetas MIQUELON (dentro de la categoría Lifestyle Apparel del segmento Urban Life) y RAKAPOSHI (en la categoría de equipación de lluvia para el segmento Outdoor) como merecedores de un ISPO Gold Winner Award por el alto grado de innovación aplicado a producto que, en el caso de Ternua, tal y como viene haciendo desde sus orígenes, se trata de una innovación desarrollada bajo parámetros de sostenibilidad.

Por un lado, la chaqueta MIQUELON (en la foto superior) es una prenda inspirada en los orígenes de la marca, en la historia de los balleneros vascos, que utilizaban la isla de Miquelon allá por el siglo XV como asentamiento cuando iban a cazar ballenas a la zona de Terranova (Ternua en euskera). Es una chaqueta para hombre y para mujer biodegradable, para uso urbano, muy funcional, hecha con materiales naturales en su totalidad (100% algodón orgánico tanto en el exterior como en el forro y tecnología Ventile®- un algodón especial de alta calidad- como aislante para proteger de las inclemencias del tiempo) y que, además, lleva un tratamiento de repelencia al agua PFC free.

Una chaqueta técnica que por su diseño genera una huella de carbono baja, fomenta la economía circular y, además, está pensada para proteger a las personas del viento y la lluvia, por un lado, y la naturaleza y las ballenas, por otro. En este sentido, cabe destacar que Ternua donará parte de sus ventas de la chaqueta MIQUELON a la protección de ballenas a través de la asociación WDC- Whales and Dolphins Conservation, con la que la marca colabora desde hace más de 30 años y mediante la cual tiene apadrinadas 4 ballenas.

Imagen

Por su parte, la chaqueta RAKAPOSHI es una prenda de alpinismo muy técnica, tanto para hombre como para mujer, desarrollada especialmente e inicialmente para los alpinistas japoneses amigos de la marca Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima, Piolet de Oro 2020 por su ascensión al Rapakoshi (7788 m, Karakorum, Pakistán), por su cara sur, hasta ahora virgen, en julio del 2019, para sus expediciones. Es una chaqueta donde se ha volcado todo el conocimiento de estos deportistas profesionales y que viene a responder las necesidades más técnicas de escaladores y alpinistas de primer nivel. De hecho, se puede decir que se trata de la chaqueta de alpinismo más transpirable del mercado. Está confeccionada con tejidos reciclados y se diferencia por estar diseñada con la innovadora membrana Shoeller® Aerobrane (10k/90k) que proporciona la máxima protección contra el clima (equilibrio perfecto de repelencia al viento, al agua y gran transpirabilidad).

El tratamiento de repelencia al agua aplicado a la chaquetea es, además, PFC free. Todo esto se ha podido conseguir gracias al know how en el ámbito del craftmanship de la marca, lo que le aporta la capacidad de poder diseñar cualquier prenda casi de forma artesanal desde su sede en Arrasate, adaptando cambios y personalizando detalles in situ, en su minifábrica. Y es que Ternua lleva vistiendo a alpinistas de primer nivel desde sus orígenes en 1994, acompañándoles en sus aventuras y expediciones, protegiéndoles de las inclemencias del tiempo, aplicando los materiales y tecnologías más punteras y sostenibles del mercado.

Ambas chaquetas estarán a la venta anticipada y selectivamente a partir de septiembre de 2021.

Estos dos ISPO AWARDS se suman a los anteriormente conseguidos, concretamente, en 2019, por su buzo de esquí de montaña hecho con redes de pesca en desuso proveniente de su proyecto Redcycle; en 2017 por sus chaquetas “Craddle”, hechas en su totalidad con materiales reciclados y, a su vez, reciclables, y en 2016 por las chaquetas “Terranova” y “South River”. Diseñadas con GORE TEX y relleno de pluma reciclada. Estos galardones vienen a confirmar el gran trabajo desarrollado por el departamento de I+D de Ternua Group, siempre a la vanguardia de las tendencias del outdoor a nivel mundial.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte