• Actualidad Nacional
  • 28 de Ene, 2021

Informe Strava: la pandemia multiplicó la actividad deportiva

Que la pandemia ha disparado los índices de práctica deportiva es algo que, a estas alturas, todos sabemos. Pero no está de más que quienes controlan determinados datos lo confirmen. Y este es el caso de Strava, en cuyo último informe se constata que, pese a todo, el deporte esta muy activo.

Algunos de los datos más relevantes que revelan las cifras de Strava, en 20202, a nivel mundial son:

• Caminamos más. Se han multiplicado por 3 las actividades de este tipo en Strava este año.
• Más actividades deportivas. Se han registrado un 33% más de actividades en la plataforma a nivel global, pasando de los 822 millones del año pasado a los 1.100 millones de actividades de este año..
• Correr, pedalear y entrenamientos indoor. Estas tres tipologías de actividades se han visto multiplicadas por dos.
• Más maratones. Se han multiplicado por 3 los atletas que han completado y registrado maratones (42,195km) en Strava. A pesar de no haber carreras de maratón oficiales, los corredores se han inventado las suyas personales.
• Subir el Everest en bicicleta. Han crecido un 600% las salidas en bici con el objetivo de realizar un Everesting, es decir, el reto de completar en una sola actividad los 8.848 metros de ascenso al monte Everest.

Para ver más datos en referencia a la actividad deportiva en España y el resto del mundo en 2020, se puede ver el informe completo AQUÍ. Uno de los datos más curiosos del informe, que concierne a España, es que tanto en nuestro país como en Italia, donde se decretó el confinamiento más radical, la caída de las actividades al aire libre durante este período fue impresionante. Cuando las restricciones disminuyeron en estos países, las actividades se dispararon en mayo hasta un 51 % y un 30 % más de lo esperado respectivamente.

Sobre Strava
Strava es la principal plataforma social para los atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, con más de 73 millones de atletas en 195 países. La aplicación y la página web de Strava conectan a millones de personas activas cada día. Strava ofrece a los atletas maneras simples y divertidas de mantenerse motivados y competir contra ellos mismos y contra otros sin tener que estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Todos los atletas pertenecen a Strava sin importar dónde viven, qué deporte les apasiona o qué dispositivo utilizan. Hasta la fecha en Strava se han compartido en Strava más de 4 mil millones de actividades y cada mes se unen a Strava más de 2 millones de nuevos atletas

Si quieres compartir...