• Actualidad Internacional
  • 25 de Ene, 2021

La primera capa I-Thermic de ODLO consigue el premio ISPO 2021

ODLO subraya su compromiso constante con la innovación con esta primera capa inteligente, que cuenta con elementos de calefacción integrados sin costura en el tejido. Este es el segundo Premio ISPO que consigue la colección I-Thermic.

Barcelona, 25 de enero de 2020. Empujar los límites tanto en el deporte como en el diseño. Como resultado de combinar la artesanía con innovación y la tecnología wearable, la primera capa ODLO I-Thermic acaba de conseguir el premio ISPO 2021 a la innovación. “Es parte de nuestra naturaleza innovar y diseñar productos que mejore su experiencia, especialmente bajo condiciones de bajas temperaturas”, apunta Timo Pape, Director de Marca de ODLO.

El jurado independiente de los ISPO Awards selecciona cada año los productos más innovadores de la industria deportiva de entre una multitud de candidatos de gran nivel tecnológico. Este sello de calidad es útil para servir de orientación a los consumidores y ayudar a su decisión de compra en el mercado de material deportivo.

La tecnología I-Thermic se lanzó al mercado por primera vez en 2019 cuando ODLO presentó la capa media I-Thermic, un producto que también consiguió varios premios internacionales, incluyendo el ISPO Golden Award. La marca suiza ha adaptado la tecnología de calefacción

inteligente a una primera capa, mucho más ligera, junto a sus partners MAS y clim8. Esta primera capa es una prenda de gran versatilidad para todo tipo de deportes en condiciones de bajas temperaturas.

Esta prenda es realmente ligera y ha sido galardonada debido a su comodidad en el contacto directo con la piel. Asimismo, el usuario tiene control absoluto sobre su propia temperatura corporal gracias a los paneles calefactables integrados en el tejido y que son sencillamente controlados mediante un smartphone. Una vez seleccionadas las condiciones de temperatura, el sistema responde de forma autónoma dependiendo de la temperatura deseada, la actividad seleccionada y las condiciones meteorológicas, proporcionando calor únicamente cuando lo precisas. La batería dura hasta 4 horas, con posibilidad de adquirir baterías extras.

“Somos artesanos de tejidos y arquitectos de fibras. Siempre queremos explorar los límites de lo que es posible. Diseñar esta primera capa era el paso lógico tras crear la línea I-Thermic hace dos años. Queremos apoyar a los aventureros para que solo tengan que concentrarse en aquello que aman y ayudarles a cumplir sus objetivos. Esperamos que esta innovación pueda ayudarles a empujar sus propios límites”, asegura Timo Pape

Si quieres compartir...