• Actualidad Nacional
  • 21 de Ene, 2021

Dimas Gimeno se desvincula de El Corte Inglés y se centra en su nuevo marketplace

Dimas Gimeno, quien fuera presidente de El Corte Inglés hasta mediados de 2018, zanja la batalla con el grupo de distribución. El directivo ha retirado las demandas y querellas interpuestas contra sus primas, Marta y Cristina Álvarez, y ha vendido las acciones de la compañía que aún conservaba a título personal.

Con la venta de sus acciones, Dimas Gimeno habría ingresado unos 2,5 millones de euros, según publica este miércoles el diario El Confidencial, una operación enmarcada en el proceso de recompra de acciones que el grupo lanzó a finales del pasado año.

En paralelo, el expresidente de la compañía ha retirado todas demandas interpuestas contra Marta Álvarez (actual presidenta del grupo) y Cristina Álvarez, hijas de Isidoro Álvarez e impulsoras de la destitución de Gimeno hace ya más de dos años.

Fue en agosto de 2018 cuando Dimas Gimeno selló su salida de El Corte Inglés con una indemnización de 8,5 millones de euros y un pacto de no competencia en España y Portugal por el plazo de dos años. Con estos últimos movimientos, el directivo firma la paz con el grupo que presidió.

Este 2021, Gimeno tiene previsto que su nuevo proyecto empresarial, WOW, vea la luz: se trata de un marketplace enfocado a firmas exclusivas y aspiracionales que contará también con tiendas físicas. La primera de ellas estará ubicada en la Gran Vía de Madrid y se espera que, para abril de 2021, concluyan los trabajos de adecuación del inmueble (de 5500 metros cuadrados) para su nuevo uso comercial.

 

Si quieres compartir...