Dynafit volverá a brillar en Belledone

Redacción - Tradesport20/01/2021
Imagen

«Plus belle, plus dure» (en español: más bella, más dura): del 20 al 22 de agosto tendrá lugar la IX edición de L’Echappée Belle, una de las competiciones de Trail Running más espectaculares de los Alpes. DYNAfiT, la especialista en deportes de montaña, presta su apoyo a la carrera que recorre el increíble macizo Belledonne por sexto año consecutivo como patrocinador principal.

Este año los participantes podrán elegir entre cuatro rutas con distintas longitudes y metros de desnivel. En conjunto, es el mayor reto en terreno alpino sobre rocas y gravilla. Como en las ediciones anteriores, el número de participantes es muy limitado para garantizar que el evento vaya como la seda y reducir al máximo el impacto ecológico. La inscripción está abierta a partir del 18 de enero de 2021.

El lema «Plus belle, plus dure» está en el programa de L’Echappée Belle. En 2021 se han anunciado tres distancias Ultra y una Skyrace, muy técnicas y que pondrán a prueba las condiciones físicas y mentales de los participantes. Las rutas no solo transcurren por estrechos senderos, sino también por alta montaña, donde los corredores tendrán que encontrar el camino ellos mismos:

• The Integrale
- 149 km y 11 400 metros de desnivel
- 40 km por una altura de 2000 m
- Participación individual o en relevos de dos
- www.lechappeebelledonne.com/en/the-echappee-belle-the-integrale/

• The North Crossing (NUEVO)

- 83,5 km y 6140 metros de desnivel
- 3 exigentes picos: Pässe V
alloire (2751 m), Comberousse (2669 m) y Moretan (2503 m)
- www.lechappeebelledonne.com/en/lechappee-belle-la-traversee-nord-en

• The Ridge Track
- 62 km y 4700 metros de desnivel
- Point de Rognier (2341 m)
- www.lechappeebelledonne.com/en/the-echappee-belle-the-ridge-track

• The White Rock Skyrace® (NUEVO)
- 21 km, 2000 m de desnivel
- Rocher Blanc (2928 m)
- www.lechappeebelledonne.com/en/the-white-rock-skyrace

600 corredores individuales y 100 parejas de relevos participarán en L’Echappée Belle de este año. La inscripción comienza el 18 de enero de 2021. Para las distancias ultra, se decidirá por sorteo quién llega a la línea de salida.
Para la Skyrace, las personas interesadas deben inscribirse mediante un formulario.

DYNAfiT Y L’ECHAPPÉE BELLE: UN GRAN EQUIPO
DYNAfiT apoya a L’Echappée Belle desde hace seis años como patrocinador principal, en los que la colaboración ha trascendido el mero patrocinio. Las dos marcas están muy unidas por su pasión por la montaña y el Trail Running y comparten los mismos valores e ideas. La empresa especialista en deportes de montaña es la proveedora exclusiva de la competición con todo su equipo organizativo. Todos los corredores obtendrán un estupendo obsequio y podrán beneficiarse de ofertas y ventajas especiales.

«L’Echappée Belle es una carrera maravillosa dedicada a los verdaderos entusiastas de la montaña. La cantidad de metros de desnivel es una locura, muy difícil, pero la competición también es una aventura primitiva y salvaje en el corazón del macizo Belledonne, que se ve desde nuestra oficina. L’Echappée Belle es una de las carreras ultra más complicadas y técnicas del mundo. Debes poner a prueba tus límites en este terreno salvaje y rocoso y enfrentarte a los elementos: un desafío muy especial para corredores de montaña y la combinación perfecta para nosotros como marca», cuenta Agathe Hoornaert, directora de Marketing de DYNAfiT en Francia.

Los organizadores de L’Echappée Belle también celebran la colaboración con DYNAfiT. «Estamos en el mismo equipo. DYNAfiT encaja a la perfección con nosotros porque tenemos la misma mentalidad. DYNAfiT ha estado ahí casi desde el principio. Es muy importante para nosotros mantener una relación duradera y sólida con nuestro socio en el que podamos confiar en todo momento y con el que podamos evolucionar juntos. La proximidad de la oficina de DYNAfiT con la sede es un plus adicional, ya que estamos muy orgullosos de nuestro hogar y queremos seguir promocionándolo», afirma Sylvie Quercia, organizadora y jefa de comunicación de L’Echappée Belle.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte