Vibram presenta su nuevas fivefingers KSO ECO

Redacción - Tradesport18/01/2021
Imagen

“Be natural, be minimal, be VFF KSO Eco”, con este claim Vibram, la marca líder en la producción de suelas de goma de alto rendimiento, lanza el nuevo modelo KSO Eco de edición limitada, el primer zapato eco-friendly de cinco dedos fabricado con suela de compuesto Vibram N-OIL.

Vibram fivefingers se revoluciona: el Global Chief Brand Officer President Fabrizio Gamberini crea una VFF Global category dirigida por Sergio Rossato y Giuseppe Grandinetti, quienes trabajan en estrecha colaboración con el consumidor final, revolucionando las dinámicas de creación de las futuras colecciones VFF. Mediante la creación de diferentes grupos de trabajo expertos, seleccionados en diferentes áreas y partes del mundo, a través de una serie de pautas, se desarrollan productos para diferentes target y tipos de mercado.

El primero de ellos es el nuevo KSO Eco, la primera unión perfecta entre minimalismo y sostenibilidad de VFF. Además, en el futuro, los diferentes modelos que se lanzarán al mercado se diversificarán en tres categorías diferentes en función de la preferencia del usuario final ligada al tipo de suela y a la parte superior del calzado: Confort (5 - 12 mm), Protección (5 - 10 mm) y Max Feel (1,2 - 5 mm). El nuevo Vibram fivefingers KSO Eco entra dentro de esta última categoría, está equipado con una suela de solo 3 mm, la más delgada jamás fabricada entre los fivefingers, y está dedicado a todos aquellos que quieren proteger la planta del pie sin perder la sensación de contacto con el suelo, con toda la seguridad y protección de una suela Vibram.

Imagen

KSO Eco representa el verdadero futuro eco-friendly de Vibram fivefingers. La principal novedad de esta herramienta minimalista es la suela de compuesto Vibram N-OIL, compuesta en más del 90% hecho con materiales naturales y que respeta los estándares que distinguen a la marca Vibram en cuanto a calidad, agarre y prestaciones. Con la misma adherencia al suelo y durabilidad que otros compuestos, Vibram N-OIL también garantiza una óptima durabilidad y tracción en superficies urbanas. El color original de las suelas está elaborado con pigmentos 100% naturales, obtenidos a través extracción de plantas o con técnicas de secado.

Otra característica de Vibram fivefingers KSO Eco es la parte superior de cáñamo, una de las fibras naturales más resistentes, tanto a la acción mecánica (desgaste y roturas) como a las deformaciones, lo que garantiza una mayor comodidad y durabilidad en comparación con un algodón clásico. Además, no se utilizan materiales adicionales como PU y film para la producción del upper.

Un zapato para usar todos los días en diferentes contextos, debido a su versatilidad: ideal para los entrenamientos indoor, para el fitness funcional, el yoga y el pilates. Al mismo tiempo, es perfecto para un uso más urbano, dedicado a quienes quieren percibir el suelo con la sensación de estar descalzos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte