Columbia se reestructura en Europa con la mirada puesta en España

Redacción - Tradesport14/01/2021
Imagen

Columbia arranca 2021 con cambios. La marca norteamericana ha integrado en su estructura europea algunos puestos cruciales para el mercado español. El objetivo es poder responder con mayor agilidad a las necesidades del mercado, cada vez más cambiante, y ayudar a impulsar el negocio de Columbia y Sorel en el sur de Europa y, especialmente, en nuestro país.

El cambio más importante se ha dado a nive comercial, con la incorporación de José Maria Alabern en el rol de Sales Manager para España y Portugal, reportando directamente a Francesca Busetto, y con base en las oficinas de Barcelona. En su nueva función dirigirá todas las actividades de ventas en España y Portugal para Columbia y Sorel; se centrará en el desarrollo de cuentas clave y el desarrollo de nuevos negocios junto con nuestros agentes de ventas.

José María se une a Columbia desde The North Face donde sirvió como Key Account Manager para El Corte Inglés. Antes de TNF, José María trabajó en puestos de cuentas clave con New Era Caps y Puma.

Además de esta incorporación, y debido a la creciente importancia del negocio de retail con El Corte Inglés (ECI), se ha pasado la responsabilidad total de ECI a Anna Maestre, la anterior Retail Area Manager para Europa del Sur. Con el apoyo de Patricia Gómez del Río, la Gerente de Operaciones de ECI, Anna dirigirá tanto el negocio de concesiones como el negocio mayorista en su nuevo rol de ECI Key Account Manager.

finalmente, se ha sumado a la compañía, como Digital Sales Manager para Europa del Sur, Daniel flores. Su misión será manejar el Wholesale Ecommerce para España, Portugal e Italia. Daniel, instalado también en la oficina de Barcelona, reportará directamente a Philippe Le Ruen, Manager del European Wholesale Ecommerce Center of Excellence, con una línea directa a Francesca Busetto, Directora Regional del Sur de Europa desde hace muchos años.

Daniel se une a Columbia desde New Era Caps, donde se desempeñó como Key Account Manager para importantes cuentas españolas incluyendo Tradeinn, Deporvillage, El Corte Inglés, Forum, etc. Anteriormente habia trabajado como gerente de cuentas en Under Armour.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte