La artesanía, la innovación y la sostenibilidad se unen para la colección SS21de Odlo

Redacción - Tradesport14/01/2021
Imagen

"Nosotros creamos. Tú disfrutas". Con este enfoque, la marca suiza ODLO ha presentado su nueva colección para la primavera-verano. El objetivo es mantener a los atletas frescos y protegidos durante sus actividades gracias a una tecnología avanzada, un gran diseño y materiales ligeros.

"Esta colección es un gran ejemplo de la pasión de ODLO por elaborar productos duraderos y sostenibles que permitan al consumidor llevar un estilo de vida activo. Nuestros Category Managers, diseñadores, desarrolladores y material managers han sido capaces de idear, resumir, diseñar y dar vida a una colección única", dice Timo Pape, Director de Marca de ODLO.
Baselayers: un clásico en constante evolución

Después de más de siete décadas creando la mejor ropa interior deportiva, ODLO sigue actualizando su conjunto de productos de baselayers. La Active Light ECO utiliza la tecnología F-Dry para ofrecer el mismo rendimiento con un uso significativamente menor de poliéster, ya que la ropa interior técnica F-Dry de secado ultrarrápido está fabricada con un 92% de poliéster y un 8% de polipropileno.

Las propiedades superiores de absorción de la humedad de F-Dry se basan en el efecto push-pull del diseño del tejido. Contra la piel, el polipropileno mueve el exceso de humedad muy rápidamente al poliéster exterior, donde puede evaporarse.
También nueva en el S/S 2021, la Natural Kinship Light rinde homenaje a sus raíces con su diseño tradicional de inspiración noruega. Después de su éxito en la colección de invierno, la Natural Kinship Light ofrece un estilo único combinado con ventajas para la temporada Primavera/Verano: absorbe rápidamente la humedad, tiene propiedades antimicrobianas naturales, que previenen los olores desagradables, y ofrece un ajuste sin costuras y ajustado para la comodidad.

"La producción de prendas de alto rendimiento con un impacto ambiental mínimo es la fuerza motriz que impulsa el viaje de ODLO hacia la sostenibilidad. La nueva colección de capa base utiliza el 61% de materiales sostenibles y la marca espera alcanzar el 100% en 2030", afirma Timo Pape.

Chill-Tec: mantenerte fresco por convección

Uno de los aspectos más destacados es la colección Chill-Tec. Chill-Tec se enfría por convección, lo que significa que el exceso de calor corporal se libera rápidamente de la piel al aire en movimiento. Por eso, todas las camisetas Chill-Tec tienen un corte suelto, para asegurar que haya la distancia necesaria entre la piel y el tejido para que tu cuerpo pueda disipar el calor en un abrir y cerrar de ojos.

El secreto de esta tecnología es el diseño de la prenda en lugar de un nuevo tejido, por lo que no se requiere ningún hilo específico para construirlo. La notable capacidad de disipar el calor ha permitido a ODLO utilizar Chill-Tec para crear la cápsula Black Pack, que ayuda a funcionar en estilos totalmente negros incluso a altas temperaturas.

Atraviesa los caminos con AXALP

La versatilidad de Chill-Tec ha sido vital para producir la primera colección totalmente dedicada al Trail Running en la historia de la marca suiza. La gama AXALP busca ofrecer una amplia experiencia en ODLO y artesanía a aquellos que disfrutan de la velocidad en las montañas. La transpirabilidad, la comodidad y la absorción de la humedad completan esta gama.
Este verano también marca el regreso de un clásico: la Active Spine. La tercera generación sigue ofreciendo propiedades de apoyo, mejora de la postura, aumento de la entrada de aire y reducción de la fatiga muscular. La nueva versión también proporciona una mayor , transpiración y comodidad.

Rápido, ligero, innovador

Un gran ejemplo de las nuevas posibilidades que ofrecen los nuevos productos ODLO es la gama flI. flI significa Rápido, Ligero, Innovador, y eso es precisamente lo que proporciona. Los estilos de microcapas altamente transpirables, con propiedades de absorción de la humedad y una excepcional libertad de movimiento, son la elección perfecta para las actividades de ritmo rápido.

La renovada colección flI personifica la incesante búsqueda de ODLO de la perfección técnica en un paquete ligero y de alto rendimiento para asegurar que esté totalmente preparado para sus aventuras al aire libre.

Halden: Inspirado por la naturaleza, hecho para el día a día
Funcional y técnico en los senderos, relajado y con estilo en la ciudad. El espíritu del exterior con una piel de calle. De esto se tratan los productos Halden. El rendimiento técnico al aire libre se logra a través de los tejidos, los detalles de ingeniería y las diferentes funcionalidades técnicas. Para lograr el aspecto urbano, el equipo de diseño de ODLO ha utilizado siluetas más informales, como las chaquetas bomber o los pantalones de jogging.

Sin duda, esta temporada de ODLO viene cargada de novedades y productos que nos dejarán sin palabras cuando los probemos. ¿Ya sabes cuál será tu primera adquisición?

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte