Lurbel reduce su impacto ambiental apostando por el autoconsumo energético

Redacción - Tradesport13/01/2021
Imagen

La marca valenciana de prendas técnicas deportivas Lurbel tiene claro que la sostenibilidad debe ser uno de los ejes de las marcas que quieran liderar en innovación. En este sentido, entre las acciones que penden de este compromiso transversal, está reducir la emisión de gases de efecto invernadero derivados del desarrollo de sus prendas técnicas deportivas en su sede de Ontinyent, Valencia.

Para convertir estos objetivos en una realidad se ha implantado una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de las instalaciones centrales de la marca ubicadas en Ontinyent (Valencia), donde desarrolla todas sus prendas deportivas. La estructura de 80 Kw, se encuentra actualmente a pleno rendimiento y es capaz de generar una media del 20% de la energía total que necesita la compañía.

Huella de Carbono

Para iniciar esta senda con paso firme, la marca previamente ha medido y registrado su huella de carbono de los últimos tres años. A partir de ahí, ha sido incluida en el listado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con las corporaciones y organismos inscritos y ha obtenido el sello oficial de “Calculo” marcando el inicio para poder avanzar en objetivos más ambiciosos de sostenibilidad (encaminados a la reducción y compensación de su impacto ambiental) en los próximos años.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte