La marca china Qiaodan debe indemnizar Jordan por "daños emocionales"

Redacción - Tradesport12/01/2021
Imagen

Un tribunal de Shanghái (China), acaba de dictaminar que la marca local Qiaodan Sports Company había utilizado el nombre del exbaloncestista estadounidense Michael Jordan sin autorización, con la intención de engañar a sus consumidores, informa Variety.

Según el fallo, Qiaodan, cuyo nombre es la traducción al chino mandarín de 'Jordan', deberá disculparse formalmente, declarando que su marca no tiene conexión con la leyenda de la NBA, y pagar una compensación de 46.000 dólares al deportista por "daños emocionales", así como otros 7.600 dólares por los gastos legales incurridos.

Anteriormente, en una batalla legal que ha durado casi una década, un tribunal chino falló a favor de la marca Jordan y dictaminó que la empresa del gigante asiático debe dejar de usar los caracteres chinos correspondientes a 'Qiaodan' en su nombre corporativo y marcas comerciales de productos, aunque le es permitido seguir utilizando la traducción en inglés.

Qiaodan Sports, que fue fundada en 2000 y opera alrededor de 6.000 tiendas en el país asiático, ha registrado cerca de 200 marcas comerciales relacionadas con Jordan. La batalla legal entre el deportista y la empresa empezó en 2012, y desde entonces Jordan ha presentado 80 demandas en su contra.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte