Inditex redobla su apuesta por el online en China y cierra sus tiendas Stradivarius, Bershka y Pull&Bear

Redacción - Tradesport12/01/2021
Imagen

Inditex sigue avanazando en su firme apuesta por el online a novel global y, especialmente, en el potente mercado chino. La compañía gallega acaba de anunciar el cierre en China de todas sus tiendas físicas de las marcas de moda juvenil Stradivarius, Pull&Bear y Bershka. Las cadenas, en adelante, concentrarán sus ventas en este mercado en el canal online.

Los cierres de estos establecimientos llegarán en el transcurso del mes de enero, según recoge el diario económico Cinco Días. El grupo de moda gallego operaba, al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, con un total de 93 tiendas de estas marcas en China continental: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. A ellas se sumaban cinco tiendas de Pull&Bear en Hong Kong y cuatro en Taiwán, zonas en las que opera también con seis tiendas de Bershka.

Cuando culmine este cierre de tiendas, las tres cadenas de moda joven de Inditex únicamente operarán en China a través del canal online. Este proceso se enmarca en el plan avanzado por el grupo el pasado mes de junio, cuando comunicó sus resultados para el primer trimestre del ejercicio. Entonces, Pablo Isla, presidente de la compañía, presentó un plan estratégico basado en la digitalización, la sostenibilidad y la reorganización de la red de tiendas, que contemplaba hasta 1200 cierres brutos, concentrados, en buena parte, entre España (donde se proyectaban hasta 300) y Asia (donde se estimaban unos 400).

En paralelo al cierre de tiendas, esta propuesta estratégica planteaba destinar 1000 millones de euros al impulso online y 1700 millones de euros a la actualización de la plataforma integrada de las tiendas. Sobre los cierres de establecimientos, estos "forman parte del plan de optimización de tiendas que comenzó en el año 2012", indicó entonces el directivo.

Si bien la pandemia ha afectado a las cuentas de Inditex (sus ventas se contrajeron un 14 % en el tercer trimestre) y ha acelerado su proceso de transformación y la optimización de su red comercial, también ha impulsado sus ventas online. En los nueve primeros meses del ejercicio, las operaciones por esta vía se habían incrementado hasta un 75 % interanual.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte