JD Sports arranca el año como terminó el anterior: adquiriendo compañías

Redacción - Tradesport07/01/2021
Imagen

Parece que JD Sports tiene las ideas muy claras sobre qué estrategia tiene que seguir para ganar músculo. Y en esas estrategias, las adquisiciones, tanto de marcas como de cadenas, son una pieza clave. Si acabó 2020 cerrando la compra de la cadena norteamericana Shoe Palace y confirmando la adquisición de la cadena de sneakers Foot Asylum, este año lo arranca con la compra de la marca Wellgosh, especializada en de moda masculina.

Apenas conocida en nuestro país, Wellgosh es una reconocida marca británica fundada hace más de 30 años por Pete Turner. La pandemia ha pasado factura a la compañía, que se ha visto obligada a cerrar muchas de sus tiendas y, finalmente, a aceptar la oferta de compra del gigante británico, sumándose a la amplia lista de marcas internacionales que son de su propiedad.

JD Sports cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 1 de agisto) con una facturación de 2.838 millones de euros, “solo” un 6,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior, y con un resultado neto de 30 millones de euros.

El grupo británico de distribución de moda deportiva cerró los seis primeros meses del ejercicio 2020 (finalizado el 1 de agosto) con un desplome de su beneficio del 68%, hasta 41,5 millones de libras (46,3 millones de euros), lastrado por el trasvase de las ventas del canal físico al online y las inversiones para reforzar el ecommerce. La facturación, por su parte, se redujo un 6,5%, hasta 2.544,9 millones de libras (2.838 millones de euros), frente a los 2.721,2 millones (3.035 millones de euros) de los seis primeros meses de 2019.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte