El Corte Inglés cierra uno de sus centros míticos de Barcelona

Redacción - Tradesport07/01/2021
Imagen

El Corte Inglés cerrará en la spróximas semanas el centro que tiene en la avenida Diagonal 471, junto a la plaza Francesc Macià, en Barcelona. El cierre de este establecimiento (uno de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados) ya estaba previsto, puesto que la compañía vendió este inmueble en julio del año pasado a un 'family office' por unos 150 millones de euros.

La plantilla, eso sí, será recolocada en otros centros de la enseña. De hecho, una parte de estos trabajadores ya había sido trasvasada en los últimos meses al centro de Maria Cristina, también situado en la avenida Diagonal.

Una vez que se produzca el cierre del centro de Francesc Macià, la compañía contará con cinco establecimientos comerciales en Barcelona y otros cuatro más en otras ciudades de Cataluña.

El objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés con estos cierres es "modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el 'boom' de la economía". Un plan de 'adelgazamiento' que, como ya os hemos informado en varias ocasiones, tiene como fin último seguir reduciendo la deuda del grupo soltando lastre. El tijeretazo sería histórico ya que afectaría a uno de cada cuatro locales comerciales sobre un total de 100.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte