El Grupo Quadis compra Bici Escapa

Redacción - Tradebike04/01/2021
Imagen

Según ha podido saber Tradebike, el Grupo Quadis, la mayor red de concesionarios de automoción de España, acaba de adquirir las dos tiendas Bici Escapa. La pasada semana, los principales proveedores de Bicicletas Escapa -así como sus trabajadores - ya fueron informados por la propiedad sobre la venta de la Empresa al Grupo Automovilístico Quadis.

Hoy en día, Quadis - fundada en 1940 por la Familia Soler y con su 2ª y 3ª generación ocupando los puestos directivos de la empresa - es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Con una facturación superior a los 1000M de euros y 25 concesionarios propios, más de 80 años de experiencia y Servicio oficial de más de 30 marcas.

Por otro lado, Bicicletas Sabadell se fundó el año 1984 de la mano de Ramon Escapa. Con el boom de las Mountain Bike, la tienda se amplió y cambió de local varias veces, pero siempre se mantuvo en la carretera de Barcelona. El año pasado, Bici Escapa cumplía su 36º Aniversario. Hoy en día es una de las tiendas más importantes de Bicicletas de España. Con una mentalidad siempre innovadora, ya en 2012 inauguró un nuevo concepto de tienda de Bicicleta, en una antigua fábrica textil de Sabadell, con más de 2000 m2 de tienda, varias naves personalizadas según el producto ofrecido, parking interior, vestuarios e incluso un pequeño restaurante ciclista (Tourmalet) así como un servicio de asesoramiento para rutas y viajes. Un auténtico centro lúdico de la bici, dividido en cinco grandes espacios unidos por un patio diseñado para acoger cualquier tipo de actividad pública, social y cultural, servicio para lavar las bicis con agua reciclada de la lluvia y una terraza. El mes de mayo del 2019, días antes de la tercera edición del festival de ciclismo internacional Sea Otter Europe, se inauguraba Biciescapa Girona. Un local emblemático que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y que anteriormente era una antigua fábrica de papel muy conocida de la localidad de Sarrià de Ter, anexada a la capital gerundense. Otra vez Ramon Escapa lanzaba una idea innovadora llena de imaginación y diseño, un punto de encuentro entre los amantes del ciclismo de la zona de Girona y la Costa Brava, conocida por ser residencia de ciclistas profesionales y en la que por sus carreteras pasan miles de cicloturistas cada año.

Con la compra de Bici Escapa por parte del Grupo Quadis sigue la llegada de marcas, grupos y proveedores del sector de la automoción al sector del bike. La bajada de ventas de automóviles, del 32% este pasado 2020 en España junto a una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad del planeta están provocando cada día un mayor interés por nuestro sector. Deberemos estar atentos a los cambios y aportaciones que seguro traerán su llegada.

En breve informaremos sobre más detalles de la compra.
Bici Escapa Girona
Bici Escapa Girona
Bici Escapa Sabadell
Bici Escapa Sabadell

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte