Giro180 unifica el nombre de sus tiendas, que pasan a llamarse DEQUIP

Redacción - Tradesport29/12/2020
Imagen

Los socios de Giro180 aprobaron recientemente la unificación de la imagen y del nombre de sus tiendas, de forma que han comenzado con la implantación del nuevo logotipo con la marca DEQUIP. Con esta decisión, el grupo da un nuevo para fortalecer su relación con el consumidor final.

Para elegir la nueva marca, desde la central de Giro180 se contrataron los servicios de la agencia de marketing Costa, ubicada en A Coruña y con amplia experiencia en la creación de marcas.

Desde el primer momento, la agencia planteó que la marca debía de responder a los valores que identificasen la historia de las tiendas asociadas a Giro180 y después de unas entrevistas, diferentes reuniones y presentaciones internas, se llegó a la conclusión de que la nueva marca debía basarse en varios conceptos: tiendas con amplia historia y reconocimiento local; evolución continua de los socios ante los retos que han ido surgiendo; y una historia de grupo basada en un fuerte sentimiento de pertenencia y unión.

Con estas ideas se plantearon varias alternativas y finalmente se eligió DEQUIP, un nombre nombre que busca dar respuesta a todos estos valores, además de aportar una imagen más moderna y joven. El primer paso será implantar la imagen exterior y, a lo largo del 2021, se irá implantando la nueva marca e imagen en el interior de las tiendas.

Esta nueva decisión se une al resto de acciones que se han ido poniendo en marcha desde la central en los últimos años, como la implantación de un mismo ERP en las tiendas, cuyo objetivo ha sido unificar información, procesos y disponer de una misma herramienta tecnológica que facilite dar el siguiente paso en este proceso: crear un ecommerce común este próximo año 2021

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte