• Actualidad Nacional
  • 15 de Dic, 2020

Las centrales de compra crean su propio marketplace

 La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Comercio Organizado (Anceco) ha creado una plataforma de venta online que facilite a las pequeñas y medianas empresas su entrada en el mercado digital, en condiciones que les permitan ser competitivas y acometer su transformación digital.

Esta decisión está basada en su creencia de que “la gran oportunidad para las pymes de nuestro país está en sumar fuerzas con otras empresas de características similares y competir colaborando” y en “el actual contexto, la aplicación de este principio se extiende al canal digital”, afirman responsables de Anceco.

Las centrales de compra operan en 46 sectores distintos, lo que contribuirá a ofrecer, a través del marketplace, un amplio surtido para dar respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, que quiere inmediatez, estar muy informado y vivir experiencias que combinen la venta online con los establecimientos físicos.

Según la propia asociación “vender en internet, a pesar de lo que nos puedan estar diciendo, no es fácil. Requiere conocimientos específicos de un canal muy diferente del físico, un óptimo posicionamiento para dar credibilidad, una marca fuerte para generar confianza al consumidor, obtener visibilidad y de allí ventas, tecnología, logística, buen asesoramiento y, por supuesto, una fuerte y constante inversión”.

Fuentes de Anceco afirman que se trata de un proyecto integrador que pretende sumar a empresas nacionales adheridas a centrales de compras o pequeñas cadenas verticales, de diferentes sectores de actividad, con el fin de presentar un amplio y atractivo surtido al consumidor. Por el momento son más de 3.500 establecimientos, repartidos a lo largo de nuestra geografía, los que se han adherido al marketplace, a través de sus centrales, y se estima que a lo largo del próximo año esta cifra se pueda triplicar.

El marketplace impulsado por Anceco representa “una gran oportunidad para todas las empresas adheridas, dado que podrán ofrecer sus productos y servicios adaptándose a la nueva realidad comercial, sumando propuestas con comercios similares de otros sectores de actividad, generando una propuesta colectiva rica y atractiva, con una imagen fuerte y atrayente, poniendo en valor una enorme red capilar de establecimientos físicos, y operando en grande, gracias a la cooperación de una amplia red de empresas especializadas en cada sector”.

Si quieres compartir...