• Actualidad Internacional
  • 15 de Dic, 2020

adidas oficializa su intención de vender Reebok

Era un secreto a voces y adidas lo ha confirmado. El fabricante de material deportivo ha admitido en un comunicado que podría vender su marca Reebok. adidas ha “comenzado a evaluar alternativas estratégicas” para Reebok. Y desprenderse de la marca parace, hoy por hoy, la opción preferida por la compañía.

“Como parte del desarrollo de su nueva estrategia de cinco años, adidas ha comenzado a evaluar alternativas estratégicas para Reebok. Estas opciones estratégicas incluyen tanto una posible venta de Reebok como que Reebok siga formando parte de la empresa. Se anunciará una decisión el 10 de marzo de 2021, cuando se presente oficialmente la nueva estrategia de la compañía”, señala a través de un comunicado.

La marca alemana recuerda que adidas adquirió Reebok en 2006. En una operación valorada en 3.800 millones de dólares, y fruto de la voluntad de hacer frente a su gran rival a nivel global: Nike.

Como resultado de la implementación exitosa del plan de recuperación «Muscle Up» iniciado en 2016, “la marca pudo mejorar significativamente su rentabilidad y regresó a la zona de ganancias en 2018”, dos años antes de lo planeado inicialmente. Y en 2019 Reebok volvió a la senda del crecimiento, con un incremento de dos dígitos en su mercado local de América del Norte, ayudando a que las ventas globales de Reebok aumentaron un 2% sobre la base de una moneda neutral en comparación con el año anterior. Hasta que llegó el frenazo en seco fruto del coronavirus.

Si quieres compartir...