• Actualidad Internacional
  • 03 de Dic, 2020

El pádel gana protagonismo en las estrategias globales de Asics

El pádel gana protagonismo en las estrategias globales de Asics

Una vez presentados los resultados financieros del tercer trimestre, ASICS EMEA ha incrementado su cifra de negocio en la mayoría de sus mercados del continente, comparado con la cifra del 2019, a pesar de las condiciones complicadas de mercado.

Uno de los motores que ha sido vinculante de este crecimiento de la compañía ha sido la categoría de pádel. Hasta el año pasado, la mayor parte de la cifra provenía del mercado ibérico, pero 2020 ha significado un cambio muy notable, donde países como Suecia con un aumento del 400% en facturación y del 100% en Italia han dado un gran salto adelante.
Además, ASICS se mantiene como líder absoluto en el mercado de calzado alcanzando más de un 70% de participación en el año 2020 en esta categoría deportiva.

Aprovechando el crecimiento de este deporte en toda Europa, la marca japonesa ha decidido concentrar sus recursos en su sede central de EMEA, en Ámsterdam, desde donde se dirigirá la estrategia de la categoría con el fin de acelerar el crecimiento de ASICS en el mundo del pádel

El objetivo a medio plazo es que el pádel esté en el Top 3, junto a Running, su principal categoría y Tenis, en importancia dentro de ASICS EMEA.

En el marco de la creación de la nueva estrategia de pádel, el foco de 2021 estará en la nueva colección de calzado y textil que verá la luz el próximo enero y para concentrarse en esto, la marca ha decidido posponer el lanzamiento de la nueva colección de palas.

ASICS continuará comprometido y apoyando a todos sus atletas proveyéndoles del mejor material para que desarrollen su espectacular juego en pista.

Sin lugar a duda, ASICS está en la cima del pádel gracias a su continua dedicación e inversión en el deporte durante la última década, y su ambición es continuar siendo marca de referencia en este deporte.

 

 

 

 

 

Si quieres compartir...