• Actualidad Nacional
  • 01 de Dic, 2020

El Black Friday se dispara con la pandemia... en el online

El Black Friday se dispara con la pandemia... en el online

 El Black Friday acaba de finalizar y las compañías empiezan a hacer balance de sus ventas y a analizar cómo se han comportado los consumidores en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

En España los pedidos online han aumentado un 27% en Black Friday con respecto al año pasado, según se desprende del informe realizado por Salesforce basándose en la actividad de 1.000 millones de compradores en 40 países distintos, monitorizada a través de Commerce Cloud.

El documento establece que casi la mitad de los pedidos (un 47%) se ha realizado “a través del móvil“ y que el tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de una media de 5,5 minutos. Otro dato a destacar, es que de todas las redes sociales, Facebook ha sido la plataforma social preferida por los usuarios a la hora de realizar las compras.

Una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio es que ha aumentado el tiempo de compra online. Los consumidores de todo el mundo han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Por otro lado, vemos como ha ganado protagonismo el comercio personalizado y por el contrario nos encontramos ocn los mismos descuentos. El descuento promedio para esta Black Friday ha sido de un 26%, el mismo del año pasado. Las notificaciones personalizadas mediante SMS han aumentado un 156%, mientas que las notificaciones push lo han hecho en un 142% y los correos electrónicos un 13%.

Consolas y teléfonos móviles, los productos más populares en redes sociales. Los productos más mencionados en esta plataformas han sido, el iPhone 12, la PlayStation 5 la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20.

Por último, se observa como las redes sociales juegan un papel cada vez más importante. Facebook ha vuelto a ser la red principal este Black Friday, acaparando el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en redes sociales, seguida de Instagram y Pinterest.

Si quieres compartir...