• Actualidad Nacional
  • 26 de Nov, 2020

Comertia pide más ayudas y insta a los negocios a transformarse

Comertia pide más ayudas y insta a los negocios a transformarse

La jornada anual de Comertia bajo el título «Retail Restart» se celebró la semana pasada con un programa destinado a reflexionar sobre cómo volver a encender el motor de la actividad de retail tan dañada este año pandémico, así como descifrar las claves a accionar por identificar desde donde volver a empezar.

El presidente de Comertia, David Sánchez, inauguró la jornada lanzando un mensaje de solidaridad para los familiares de las víctimas de la pandemia y enviando muchos ánimos al personal sanitario. A continuación, recordó a las autoridades que «las medidas propuestas recientemente para ir reabriendo las tiendas, restaurantes y centros comerciales son insuficientes. En plena campaña de Navidad es importante poder abrir los negocios con una cierta normalidad, adaptándose a la nueva realidad, especialmente la restauración».

En el bloque inaugural, intervinieron también el concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé y el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, quien pidió a los empresarios resistencia para aguantar y resistir este contexto de pandemia hasta el primer semestre de 2021, afirmando que «hay una retención de consumo por la incertidumbre de la pandemia y la previsión que hacen los economistas es que cuando desaparezca la incertidumbre el consumo vuelva a reavivar».

Por su parte, Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, instó a los empresarios a repensar la estrategia de negocio; a promover la captación de datos de clientes para acercarse a ellos y conocerlos bien; transformar las tiendas en almacenes para facilitar la última milla; buscar nuevas oportunidades con inversiones en start ups; a buscar alianzas y crear proyectos conjuntos como marketplaces, para ganar competitividad y, en definitiva, ha empujado a los empresarios a atreverse porque, según ha dicho, «es un momento de prueba error y hay que fracasar rápidamente y seguir adelante».

Si quieres compartir...