Patagonia refuerza su compromiso con el planeta

Redacción - Tradesport23/11/2020
Imagen

Patagonia se creó para explorar lugares salvajes y ahora, frente una crisis climática inminente, la declaración de misión de la compañía "We’re in business to save our home planet” (“Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta”) nunca ha
sido más decisivo.

Hoy Patagonia refuerza esta misión con el nombramiento de Beth Thoren para el cargo de Directora de Acciones e Iniciativas Ambientales de EMEA. En esta función, ayudará a Patagonia a abordar los problemas más urgentes de nuestros tiempos, incluido el compromiso de lograr la neutralidad de carbono para el 2025 en toda la empresa y la cadena de producción y distribución, así como el apoyo a más de 1,000 asociaciones ambientales en todo el mundo.

Beth es una líder y defensora ambiental respetada internacionalmente. Se une a Patagonia después de su anterior período como Director Ejecutivo Adjunto en Client Earth, una ONG ambientalista de mentalidad única que utiliza el poder de la ley para crear un cambio sistémico. La ONG tiene el compromiso de informar, implementar y hacer cumplir la ley, asesorar a los tomadores de decisiones sobre las políticas a implementar, desarrollar la experiencia legal y garantizar el acceso de los ciudadanos a las leyes que los defienden.

En Client Earth, Beth supervisó la transformación de una organización británica a una realidad global. También siguió la apertura de la asociación en Asia y los desafíos climáticos más apremiantes en esa área, fundamental para toda la comunidad global, con el fin de lograr los objetivos del Acuerdo de París 2050.

Bajo el liderazgo de Beth, Client Earth ha participado activamente en la campaña Save the Blue Heart of Europe: la lucha para proteger los últimos ríos salvajes de Europa, en la península de los Balcanes, de la amenaza de más de 3.000 proyectos hidroeléctricos, junto con la Patagonia y el ONG europeas.

En respuesta al sufrimiento generalizado causado por el Covid, este año Beth usó su tiempo libre para iniciar y liderar un equipo de voluntarios para desarrollar el National Nature Service: un programa para abordar los problemas del declive de la naturaleza yel aumento del desempleo. . El proyecto proporcionaría trabaj o remunerado a los jóvenes y a las minorías étnicas, restaurando los paisajes empobrecidos del Reino Unido, especialmente los marinos. Se ha presentado una propuesta al gobierno del Reino Unido que crearía 15.000 puestos de trabajo y que daría lugar a la plantación de 4,5 millones de árboles y que crearía espacios verdes urbanos al centrarse en las 155 comunidades más desfavorecidas.

Antes de Client Earth, Beth pasó cuatro años en la organización benéfica de conservación del medio ambiente más grande del Reino Unido, RSPB, como directora de recaudación de fondos y comunicaciones. Beth, una apasionada defensora de la naturaleza, se tomó un año sabático para unirse a la tripulación de Sea Shepherd a bordo de sus barcos. Creció en Tokio y tiene una licenciatura en ingeniería, así como una maestría en administración de empresas de la Harvard Business School.
Beth se trasladará a los Países Bajos para unirse al equipo de liderazgo en la sede europea de Patagonia en Ámsterdam, donde aportará su conocimiento de las herramientas legales a nivel mundial y, al mismo tiempo, seguirá las campañas de la
sociedad civil para impulsar un cambio sistémico.

Ryan Gellert, CEO de Patagonia, comenta: "Mientras escribimos el próximo capítulo en la historia de nuestra compañía, nuestra misión será fundamental para cada acción que decidamos tomar. Estamos encantados de dar la bienvenida a Beth a la familia Patagonia para ayudarnos a elevar esa misión. Beth ha desempeñado un papel fundamental en algunos de los desafíos medioambientales más cruciales de la actualidad, tanto como activista como líder. Como directora de iniciativas y acciones medioambientales de EMEA, será fundamental para aportar una visión estratégica e involucrar a nuestras comunidades en todo el mundo. en la lucha por salvar nuestro planeta ".

Beth Thoren, directora de iniciativas y acciones medioambientales de EMEA Patagonia, comenta: “Nunca ha sido más vital para las empresas tomar una posición definitiva hacia el medio ambiente. Después de haber pasado gran parte de mi vida trabajando por un futuro positivo y justo para las personas y nuestro planeta, estoy encantado de aportar mi experiencia a esta empresa activista, para abordar juntos los problemas ambientales más cruciales y promover soluciones a la crisis. climático ".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte