• Actualidad Nacional
  • 23 de Nov, 2020

El frío y la segunda ola disparan las ventas de homefitness y rodillos en Deporvillage

El frío y la segunda ola disparan las ventas de homefitness y rodillos en Deporvillage

El e‐commerce deportivo líder en España Deporvillage vuelve a notar una demanda inédita, que provoca roturas de stock, en artículos como rodillos y bicicletas estáticas, además de complementos para fitness.

La llegada de la temporada más fría y la situación de la crisis sanitaria, que ha endurecido las limitaciones de movilidad, ha impulsado de nuevo una compra masiva de artículos para entrenar en casa. Tras un ligero receso y estabilización de las ventas tras el desconfinamiento y el verano, la venta de rodillos de bicicleta, y la de accesorios y elementos de fitness como cintas, gomas, mancuernas y otras herramientas para tonificación, han notado un espectacular crecimiento con respecto a la demanda del pasado otoño, lo que demuestra que, de nuevo, el aficionado al deporte vuelve a prepararse para entrenar en casa en esta nueva fase de la pandemia.

Es evidente que el COVID‐19 ha perpetuado durante casi todo el año la tendencia de entrenar sin salir de casa, normalmente propia exclusivamente de los meses de otoño e invierno, seguramente favorecida también por la proliferación de programas y aplicaciones para ejercitarse en interior y sin necesidad de la presencia física de un profesional. Así lo confirman los datos registrados por Deporvillage, tienda online especializada en ciclismo, fitness, running, triatlón, natación y deportes outdoor, que ha visto en los últimos meses, por ejemplo, cómo se ha multiplicado la venta de icicletas estáticas, y otros aparatos como elípticas y reclinables.

Sin duda, el dato más significativo para Deporvillage, consolidada como una de las principales referencias para los ciclistas, es la demanda masiva de rodillos para bicicleta desde enero hasta hoy, con el mayor repunte de crecimiento en los meses de agosto a octubre. Una curva de crecimiento realmente inédita en los 10 años de vida de la plataforma, que observa cómo se agota la totalidad de unidades que consiguen adquirir en el mercado a diario, un mercado que no da abasto. El fenómeno ha motivado también una mayor inversión por parte de los usuarios en este tipo de productos, que se van decantando por rodillos Smart de más altas prestaciones también porque ven que la calidad del rodillo elegido les permite optimizar sus entrenos sin salir de casa.

Otra de las categorías que ha crecido de forma muy considerable desde el inicio de la pandemia es la de fitness, sobre todo en lo relativo a productos de tonificación como herramientas de entreno en suspensión, cintas y gomas; y de musculación, como mancuernas, barras y discos, o bancos. En esta categoría, igualmente, el otoño ha reforzado la tendencia iniciada en marzo y que tuvo un ligero retroceso en verano.

Si quieres compartir...