Ferrino renueva la tienda Pilier 2 y el saco HL Revolution

Redacción - Tradesport20/11/2020
Imagen

Las condiciones climáticas extremas del invierno en la alta montaña exigen un especial cuidado a la hora de preparar cada salida. Si en verano los vivacs son experiencias interesantes e incluso apetecibles, en invierno no hay margen de error cuando de pasar la noche al raso se trata: ir bien equipado con un saco de dormir adecuado y una tienda resistente y práctica es imperativo.

Es por eso que la Pilier 2, la tienda técnica de alta montaña de Ferrino, es la opción perfecta para tus aventuras de más de un día en la montaña en invierno. Diseñada para conseguir el mejor rendimiento en las condiciones extremas, la Pilier 2 no tiene igual en términos de resistencia al viento, y puede proteger sólidamente a sus dos ocupantes hasta en las tempestades más terribles: gracias a su estructura geodésica aerodinámica y al sistema de tensores la tienda resiste a cualquier ventada. Además, gracias a su sistema de varillas externas (construidas a partir de una aleación de aluminio templado que asegura las máximas prestaciones de ligereza, resistencia y elasticidad), la tienda se puede montar fácil y rápidamente en caso de mal tiempo repentino, previniendo que el interior se moje.

La tienda está construida con materiales ligeros y resistentes que la dotan de un peso muy reducido, de solo 3,1 kg, lo que la hace ideal para salidas de esquí de montaña, travesías invernales o incluso expediciones de varios días o semanas. Tanto el suelo como el doble techo son completamente estancas (a 8000 y 4000 mm, respectivamente), lo que permite su montaje en terrenos nevados o glaciales; además, las esquinas cuentan con ojales de cinta que permiten fijar la tienda con esquís o piolets. Todas las costuras están termoselladas para garantizar una impermeabilidad total, y las telas están fabricadas con triple capa para reforzar las esquinas.

Para mayor comodidad, la Pilier 2 cuenta con un vestíbulo delantero donde guardar mochilas u otros materiales. El interior dispone de puerta con mosquitera exterior, bocas de ventilación, bolsillos y porta-objectos, y cuenta con el espacio perfecto para dos personas.

Pero una tienda no es más que una estructura exterior que te protegerá del viento y la nieve pero no del frío extremo de las alturas: para eso hace falta un saco de dormir como el HL Revolution 1200 WTS, el mejor saco de Ferrino. Y es que con una temperatura de confort de -22º y un límite térmico de -45º, esta obra maestra del aislamiento constituye el mayor ejemplo de que el frío extremo y el descansar confortablemente no están reñidos si se hace con el equipo adecuado.

Imagen

Gracias a su relleno de 1200 gramos de pluma Extradown 95/5 y su sistema de soldadura externa de las costuras, este saco consigue las mejores prestaciones de aislamiento térmico sin sacrificar la ligereza y la practicidad: con sus solo 1900 gramos de peso, presenta una de las mejores relaciones de peso y límite térmico del mercado.

Además, para garantizar la comodidad y permitir un buen descanso, el saco cuenta con una capucha acolchada para la cabeza, cremallera One Touch que permite abrir y cerrarla con una sola mano, y el interior, de un ancho optimizado, es elástico para que se pueda dormir cómodamente con ropa de montaña. Incluso cuenta con espacio suficiente para introducir otro saco de dormir para aumentar aun más el aislamiento térmico.

Así pues, que el invierno no detenga tus ganas de ir a la montaña y realizar las salidas y expediciones más ambiciosas. Con un buen saco y una buena tienda, ¡dormir en alta montaña puede ser incluso un placer!

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte