• Actualidad Nacional
  • 18 de Nov, 2020

Sports Direct pone la directa en España... comprando locales a Toys'r'us

La multinacional británica Sports Direct, especializada en productos deportivos, ha alcanzado un acuerdo estratégico con Toys 'R' Us por el que adquiere seis locales comerciales de la juguetera en España por 34 millones de euros para relanzar su apuesta comercial por España. 

En concreto, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías se materializa mediante la fórmula de Sale & Leaseback (venta y arrendamiento), por el que la juguetera pasa a ser inquilino de estos inmuebles compartiendo el espacio con el nuevo propietario en las tiendas ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, según ha informado Cushman & Wakefield, que ha ejercido de consultor único en esta transacción.

De esta forma, Sports Direct, que lidera el segmento de moda deportiva de Reino Unido, implantará en estas nuevas tiendas su nuevo concepto comercial, importado del mercado inglés. La firma cuenta con más de 700 tiendas en Europa, cuatro de ellas localizadas en España (Torrejón de Ardoz y Alcobendas en Madrid, Zaragoza y Castellón), por lo que esta operación significará su desembarco definitivo en España.

El objetivo, ambicioso, es hacer frente a JD Sports -su competidor británico- y, también, a Decathlon. Algunas de estas nuevas tiendas, precisamente, están ubicadas en zonas comerciales donde la cadena gala cuenta con un centro, como es el caso de Sant Boi o Pamplona, donde apenas les separan 50 metros.

Si quieres compartir...