La Marató de Barcelona triunfa en su edición virtual

Redacción - Tradesport17/11/2020
Imagen

final exitoso de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona. La propuesta de la organización para hacer llegar la esencia de la carrera en un año donde las cancelaciones de pruebas deportivas han estado a la orden del día, ha contado con un gran apoyo popular.

De este modo y a lo largo de la semana pasada, hasta 13.459 personas se unieron al reto de correr 42.195km desde cualquier lugar del mundo, distribuyendo los kilómetros como mejor se adaptaran a sus condiciones y necesidades. De este modo, el perfil de los participantes ha sido muy variado, desde maratonianos que completaron el reto en un solo día, hasta personas que acumularon los kilómetros a lo largo de toda la semana.

Las cifras de la 42/7 Virtual Zurich Marató Barcelona

De los y las 13.459 inscritos, han finalizado los 42.195 km casi 8.000 participantes. Con más de 50 nacionalidades representadas y un 30% de participación femenina, las edades de los participantes han sido muy variadas siendo la franja más numerosa la comprendida entre los 40 y 49 años, que ha representado el 38% de los corredores/as.

Entre todos y todas, se han sumado más de 330.000 km que han servido para mantener vivos objetivos de muchos maratonianos, y para incentivar el interés de muchos otros corredores que, en condiciones normales, nunca se habrían planteado el reto de hacer un maratón.

Más de 3.800 medallas solidarias

La vinculación de la prueba con la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha tenido muy buena acogida entre los participantes. Más de 3.800 personas han comprado la medalla de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, 1 € de su valor se sumará a la recaudación de la Marató de TV3 que este año destinará los beneficios a la investigación por la Covid-19. Así, en estos momentos ya se han recaudado más de 3.800 euros.

Todas aquellas personas que quieran, tanto si han participado en la prueba como si no, pueden colaborar con esta iniciativa solidaria y comprar la medalla de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, en el siguiente ENLACE. Hay tiempo hasta el próximo jueves 19 de noviembre por la noche.

La organización efectuará los envíos de las medallas a partir de finales de noviembre.

Declaraciones David Escudé, Comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona; "Quiero agradecer la alta participación e implicación de todos y todas en la Virtual 42/7 Zurich Marató de Barcelona, lo que nos reafirma en la idea de que Barcelona es una ciudad deportista, que practica y disfruta con el deporte. Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos, buscar propuestas alternativas que nos permitan mantener todas las medidas sanitarias y que a la vez nos permitan seguir haciendo deporte. La gran acogida de esta propuesta nos confirma que esto es posible y que tenemos que seguir trabajando en esta línea. Aprovecho para agradecer también a todos y todas los / las participantes su compromiso y deportividad a la hora de participar, poniendo en práctica todas las medidas y recomendaciones sanitarias. Para terminar, quiero poner en valor la alta participación solidaria que ha tenido la carrera, una oportunidad más para demostrar que Barcelona, más allá de ser una ciudad deportista, es también una ciudad solidaria. ¡Muchas felicidades a todos y todas!"

Declaraciones Cristian Llorens, director de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona; "No podemos tener más palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han participado en la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona. Aunque somos muy conscientes de que no hay nada comparable con la emoción de estar en la línea de salida, en la Av. Maria Cristina, ante las imponentes Torres Venecianas y rodeados de miles de corredores. Todos los inscritos nos han demostrado que el compromiso y el espíritu de la Marató va mucho más allá de la carrera. Un millón de gracias a todas ellas que, a pesar de las circunstancias, se han adaptado y nos han hecho vivir una semana llena de emociones a flor de piel. Ahora más que nunca, vamos a trabajar con la máxima ilusión para que la Marató del 2021 sea una experiencia mágica. "

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte