• Actualidad Internacional
  • 16 de Nov, 2020

JD Sports podrá cerrar la compra de Footasylum

El culebrón de la compra de Footasylum por parte de JD Sport parece llegar a su fin. El Tribunal de Apelación del Reino Unido ha anulado la decisión de la CMA, la máxima autoridad de competencia del país, que prhibió la adquisición y, por lo tanto, JD puede completar el acuerdo.

Antes, eso sí, el caso volverá al órgano de control de competencia para que reconsidere su decisión. “Presentaremos más evidencias que demostrarán el verdadero grado en que ha evolucionado el panorama competitivo, en particular como resultado de los desafíos sin precedentes causados por el Covid-19” han señalado fuentes de JD Sports.

JD Sports adquirió el pasado marzo de 2019 el 91,82% de Footasylum y, al no hacerse con el 100% de las acciones, tuvo que pasar el filtro de la legislación británica para completar la operación. La CMA consideró que la integración de la compañía Footasylum a JD Sports no era adecuada ya que “podría ser negativa para los compradores, tanto a nivel offline como online. Después de que su revisión inicial de la Fase 1 planteó posibles problemas de competencia, la investigación en Fase 2 ha encontrado provisionalmente que el acuerdo disminuye sustancialmente la competencia a nivel nacional". La CMA agregó que podría haber menos descuentos, servicio al cliente de menor calidad y menos opciones en tiendas y en línea. "Con la fusión de los dos rivales, los compradores podrían salir perdiendo".

Desde JD Sports señalaron, entonces, que “la investigación de la CMA no reflejaba la realidad competitiva del mercado minorista deportivo del Reino Unido en la actualidad. La CMA no ha podido reconocer pruebas claras de la naturaleza rápidamente cambiante de este mercado, que ha cambiado incluso durante el período de revisión de la CMA. La decisión provisional de la CMA es fundamentalmente defectuosa y demuestra un desconocimiento completo de nuestro mercado en una medida alarmante”.

Si quieres compartir...